Cómo instalar la versión beta de Evernote 5

Sigue a Applesfera

Beta Evernote 5

Evernote lo anunció y ya está disponible la beta de Evernote 5. La nueva actualización ya está disponible pero algunos usuarios no han sabido como instalarla. Es proceso es sencillo pero, si aún no habéis dado con la tecla os lo contamos.

Si hemos descargado Evernote desde la App Store en el menú Preferencias no aparecerá la casilla que debemos marcar para obtener la beta. Esto se debe a que las aplicaciones desde la App Store sólo son versiones finales, que son las que se suben a la tienda de Apple.

Beta Evernote 5

Por tanto, si al entrar en las preferencias de Evernote no veis dicha opción tendréis que descargar una versión desde internet. Por ejemplo, desde este enlace podréis descargar una versión anterior de Evernote. Una vez descargada, la arrastramos a la carpeta de aplicaciones y reemplazamos la anterior. Luego, iniciamos y en las Preferencias marcamos la casilla Actualizar a las versiones beta cuando estén disponibles.

Luego si no nos aparece un mensaje de forma automática pulsamos en Buscar actualizaciones ahora. La versión beta de Evernote 5 se descargará e instalará.

Un breve repaso a las novedades

Hay varias mejoras que Evernote 5 incluye con respecto a versiones anteriores. Lo primero que nos llamará la atención será el rediseño de la interfaz. Pero hay más novedades. La beta se ejecuta con fluidez y novedades como los accesos rápidos o las búsquedas sugeridas están muy bien.

  • Crea accesos directos a las notas o libretas que más uses
  • Búsquedas sugeridas para que encuentres todo más rápidamente
  • Notas por localización. Encuentra las notas según la ubicación donde las tomaste
  • Mejoras para compartir nota y trabajar en equipo

La mejora en la interfaz es algo que tal vez para los más puristas les cueste acostumbrarse ya que parece que, a primera vista, por ser más vistosa el acceso a la información será más lento. Pero nada de eso. Creo que, una vez lanzada la versión final, será un muy buena actualización.

Evernote para iOS, también habrá novedades

Evernote para iOS

Junto a la nueva versión de OS X también llegará una actualización para la versión iOS. La aplicación para iOS también recibirá un rediseño completo. De forma que las opciones básicas sean más accesibles para el usuario, así como mayor sencillez en la interacción.

Pero también habrá mejora de rendimiento. Se espera que sea mucho más rápida para que tomar una nota de voz, texto o imagen sea algo rápido. Ya que, si tenemos que esperar varios segundos a que la aplicación se inicie, localicemos la opción, entremos etc… puede que desistamos y dejemos de usarla.

Todo eso en conjunto para iOS. Luego, la versión de iPad traerá otras novedades que aprovechen el mayor tamaño de pantalla con respecto al iPhone o iPod Touch.

Más información | Evernote

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios