Síguenos

Test de velocidad en www.testdevelocidad.es

Hace unos días llamé al servicio técnico de mi proveedor de internet porque no estaba funcionando demasiado bien, hecho que ocurrió tras aumentar el ancho de banda que tenía contratado. Me mandaron a un técnico, y puso cara de miedo cuando vió que tenía un Mac en lugar de un PC con Windows. Bueno, eso da para otra entrada pero vamos a centrarnos en lo que nos ocupa. Tras hacer algunas pruebas en testdevelocidad.es me recomendó que ejecutara un programa para optimizar la conexión. La mala noticia es que dicho programa, TCP optimizer, sólo está disponible para Windows. En esta entrada os voy a comentar un par de alternativas para optimizar nuestra conexión a Internet, con algunos programas que modifican algunos parámetros tales como los tamaños del buffer de emisión y de recepción, entre otros.

Socks

Socks, un programa del cual ya hemos hablado en Applesfera, sirve para hacer tareas de mantenimiento del equipo y modificar diversos parámetros. Con tan solo irnos a la pestaña Internet, y seleccionar la conexión de internet que tengamos, o la más parecida entre las que aparezcan, se adaptarán diversos parámetros de la misma. Como Socks puede probarse de forma gratuita y los parámetros se grabarán de forma permanente, no es necesario comprar la aplicación, cuya licencia cuesta 12.58 euros.

IPNetTunerX

Otra posibilidad es IPNetTunerX, que presenta dos modalidades de utilización. Una básica, muy parecida a lo que podríamos hacer con Socks pero que internamente puede que ajuste más parámetros que la anterior, y una modalidad avanzada, en la cual se requieren ya conocimientos técnicos para el ajuste fino de hasta 50 parámetros. Desde IPNetTunerX se pueden grabar las configuraciones y restaurar las configuraciones anteriores, ya que graba los archivos de configuración utilizados. También puede lanzarse el test de SpeedTest.net desde la aplicación, test del que ya hos habíamos hablado en esta entrada en Applesfera. El programa también puede ejecutarse en modo de prueba, costando la licencia del mismo 30 dólares.

Cualquiera de las dos opciones, usar Socks o IPNetTunerX, pueden mejorar algo nuestra conexión. No he notado grandes diferencias entre utilizar Socks y utilizar IPNetTunerX, tal vez la segunda vaya algo mejor, pero debido a lo cambiante de las pruebas no me atrevería a afirmarlo categóricamente. También pienso que la opción Avanzada de IPNetTunerX vaya dirigida al gran público, sino a gente que realmente sepa lo que está haciendo por lo que no es recomendable tocar dicha configuración. Tampoco cabe esperar maravillas tras haber ejecutado el programa, pero si tenéis un ratillo y podéis comprobar la velocidad y hacer alguna prueba, a lo mejor merece la pena.

Más información | Socks e IPNetTunerX
En Applesfera | Socks, una herramienta de limpieza muy interesante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios