Cómo montar un Time Lapse con iMovie de forma sencilla

Sigue a Applesfera

Time Lapse

Los Time Lapse son vídeos realizados a partir de fotografías estáticas tomadas cada x segundos, minutos u horas. Luego se montan en algún editor de vídeo, y se establece la duración de cada imagen o acelera la velocidad de reproducción del clip para conseguir un efecto de imagen acelerada. En Applesfera hace poco que os hablé de Frame x Frame, una aplicación para iOS gratuita que nos permite realizar time lapses.

A la hora de realizar el montaje de un time lapse podemos utilizar diferentes aplicaciones. Cualquier editor de vídeo nos va a servir y sólo en función del resultado que queramos obtener optaremos por una u otra. En OS X podemos hacer uso de iMovie, el editor de vídeo que incorporan los Mac.

Hemos preparado un sencillo vídeo en el que os mostramos cómo hacer un time lapse en iMovie. El proceso es sencillo, realizamos las fotos con la cámara de nuestro iPhone, réflex, etc… Luego las importamos a la biblioteca de iPhone y realizamos algunas correcciones de color, exposición, brillo o contraste. Es recomendable crear un evento con todas esas fotos.

Ahora pasamos a iMovie, accedemos al apartado que nos da opción de ver las fotos importadas a iPhoto. Seleccionamos el evento, luego todas las imágenes y las arrastramos sobre la línea de tiempo de nuestro proyecto de iMovie.

Para finalizar una serie de detalles a tener en cuenta. iPhoto por defecto aplica el efecto Ken Burns, para eliminarlo colocamos el cursor sobre la imagen, accedemos a los ajustes y hacemos clic en Recorte, Ken burns y rotación. Ahí seleccionamos la opción de recorte y ajustamos la imagen para eliminar las líneas negras laterales y ajustar la imagen a la pantalla en formato 16:9.

Listo, ahora sólo nos queda ajustar la duración de cada imagen. El valor mínimo que acepta iMovie es 0,1 segundos. Aunque luego también podríamos acelerar el clip. Exportamos y ya tenemos nuestro time lapse terminado.

Como veis un proceso sencillo. Esos sí, conseguir buenos resultados es cuestión de práctica y sobre todo paciencia para realizar todas las fotografías que usaremos. En Xataka foto tenéis varios ejemplos de time lapse así como algunos consejos para realizarlos.

En Applesfera | Frame x Frame, una gran aplicación para hacer Time Lapses en iOS

Deja un comentario

Ordenar por:

12 comentarios