Compressor 4, el aliado perfecto para controlar los formatos de vídeo para tus dispositivos Apple

Síguenos

MacBook Pro con Compressor


Uno de los principales problemas que nos encontramos los usuarios del Apple TV es la cerrazón a la hora de soportar formatos de video o audio. Existen maneras de saltarse esta limitación, ya sea instalando Xbox media player o Plex, pero muchas veces el dispositivo simplemente no puede con formatos tan habituales hoy en día, como los Full HD o Matroska. Aún así tenemos herramientas, de la propia Apple, que nos ayudarán a convertir estos vídeos y Compressor cumple su cometido de una manera rápida y sencilla.

Aunque nos encontramos ante una herramienta muy potente, destinada a ser utilizada junto con Final Cut Pro X, la verdad es que podemos adquirirla por separado. Este programa es altamente configurable, permitiendonos ajustar parámetros y valores o crear colas de trabajo con varios vídeos codificándose a la vez. Pero la verdad es que su principal baza para el usuario no experto radica en los “presets” predefinidos, ya que estos nos permitirán, con un simple click, preparar el vídeo para el dispositivo que queramos.

Podremos coger cualquier vídeo y prepararlo para verlo en el Apple TV, el iPod o el iPhone, añadiéndolo el mismo programa a nuestra biblioteca de iTunes. Si te gusta editar vídeo, también podrás prepararlo para Youtube o cualquier otro servicio similar, así como automatizar el proceso para que te lo suba a tu cuenta el solo. La aplicación roza los cuarenta euros (la famosa barrera psicológica del 39,99 €)un gasto no excesivamente alto si tienes un Apple TV y no quieres complicarte haciéndole Jailbreak para instalarle Plex o el Xbox media player.

En Applesfera | Alternativas a Visualhub, turbo.264 HD de elgato

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios