Compartir
Publicidad

Consejos para usar archivos .PSD de Photoshop en Final Cut Pro X

Consejos para usar archivos .PSD de Photoshop en Final Cut Pro X
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Con la última actualización de Final Cut Pro X 10.0.3 además de otras mejoras se introdujo la posibilidad de importar y editar archivos PSD de Adobe Photoshop. Con la nueva característica cada una de estas capas aparecen como si de un clip se tratara agrupando todas las capas en un sólo clip.

Pues bien, Apple ha puesto a disposición de los usuarios una guía de buenas prácticas para crear y trabajar con dichos archivos PSD. El primer consejo es crear un archivo con color RGB en modo 8-bit. El tamaño debe tener las mismas dimensiones que nuestro proyecto. Por ejemplo, si editas en 1080p el archivo tiene que tendrá unas dimensiones de 1920×1080 pixeles.

Final Cut Pro X y el uso de archivos PSD

Tras crear un documento con las dimensiones de nuestro proyecto y modo 8-bit en color RBG tenemos que tener en cuenta otros aspectos para evitar problemas cuando vayamos a editar nuestro material. Pese a la compatibilidad de los modos de mezcla (añadir, restar, multiplicar,…) que dispone Final Cut Pro X no hay un equivalente para todas las opciones de Photoshop, por tanto es aconsejable sólo usar los modos de mezcla que sí tiene compatibilidad.

Por otro lado, las capas que activemos o desactivemos en Photoshop podrán luego hacerlas visibles o no desde Final Cut Pro X pulsando la tecla V. Otro dato interesante es la capacidad de aceptar el perfil de color que incrustemos en Photoshop.

Hay algunos datos más que debemos conocer para trabajar de forma eficiente con los archivos PSD de Photoshop en Final Cut Pro X que podremos consultar en la página web de Apple. Veremos que novedades o mejoras nos trae la siguiente actualización. No estaría mal un mejor control de las mascaras.

Más información | Apple
En Applesfera | Final Cut Pro X, una nueva aplicación que sólo conserva el nombre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos