Copiar la portada de un disco de iTunes Music Store (3)

Sigue a

Corripio.jpeg

Hace algunos días comentábamos que ya no era posible copiar las portadas de los discos de la iTunes Music Store, ni siquiera mediante el truco que comentamos anteriormente. Buscando, buscando, en MACOSXHINTS han publicado una entrada sobre un software que no conocía. Su nombre es Corripio y es gratuito.

Originalmente Corripio estaba diseñado para buscar y bajar las portadas de los discos de la iTunes Music Store, pero el software se ha rediseñado para hacer las búsquedas en los sitios que muchos de vosotros comentásteis, como por ejemplo Coveralia, Buy.com, Walmart, Wikipedia.

Y no, no estoy haciendo trampa en el título de esta entrada. De acuerdo con la información que aparece en la instalación del programa, la búsqueda en la iTunes Music Store sigue funcionando en el 25% de los casos.

Corripio muestra en una ventana todas las canciones que tenemos en iTunes y, como en iTunes, podemos ordenar por Nombre, Artista, Álbum, Genero, Tipo de archivo y, lo que es más importante, por el número de ilustraciones que tenga asociada cada canción. Seleccionando un orden ascendente en este campo ya tenemos las canciones que no tienen portada.

A continuación podemos elegir cómo se va a hacer la búsqueda, haciendo clic en el triangulito de Obtener ilustración. Ésta puede ser por Artista y Álbum, por Álbum, por Canción y por Artista. Podemos incluso seleccionar el tamaño de la imagen a descargar y comprimir dicha imagen para que ocupe menos espacio.

La versión de Corripio revisada es la 0.4, y tiene algunos errores de localización y otros fallos diversos, pero es perfectamente usable y constituye una muy buena opción para añadir las portadas de los discos. Esperemos que con las siguientes opciones siga mejorando este magnífico programa.

Más información | nClass Software
Vía | MACOSXHINTS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios