Sigue a Applesfera

CSS Hat y Enigma64

Ayer conocimos las intenciones de Adobe y su Creative Cloud. Además de las novedades de Photoshop CC, la siguiente versión del conocido editor de imágenes. Entre ellas estaba la posibilidad de generar código CSS para usar en el diseño de páginas web.

Actualmente eso también podemos hacerlo ya gracias a CSS Hat, un plugin para Photoshop que permite convertir las imágenes en código CSS. No es nada nuevo pero si no lo conocéis os ánimo a leer sobre él pues permite con una facilidad y precisión realmente buena obtener código CSS a partir de nuestro diseño en Photoshop.

CSS Hat tiene un precio de 29,99 dólares, es un plugin para Photoshop que permite generar el código CSS que luego, en el navegador, se traduce en el mismo diseño creado con la aplicación de Adobe. Lo que supone un ahorro de tiempo en el diseño de páginas web. Eso sí, cada elemento tendrá que ser colocado en una nueva capa. Así CSS Hat trabajará más eficazmente.

Ejemplos de usos son generar el degradado del fondo de una web, la tipografía y tamaño usado en botones, bordes redondeados, etc. Todo con un código CSS que además no es muy “sucio” aunque siempre habrá quien prefiera teclear.

Pero no es el único plugin que los responsables de CSS Hat disponen. También cuentan con otro llamado Enigma64. Éste permite exportar las imágenes de nuestro diseño en Photoshop a un archivo listo para usar en la web (jpg o png) o incluso usando Base64. Optimizando la imagen y tamaño del archivo.

Ambas utilidades pueden resultar muy útiles para muchos diseñadores y desarrolladores. Además los precios, 29,99 y 19,99 dólares respectivamente, no son excesivos para la utilidad que tienen. Luego sumamos su uso con aplicaciones como Coda o Espresso y estaremos ante un conjunto de aplicaciones ideales para el desarrollo web en OS X.

Descargar | CSS Hat | Enigma64
En Applesfera | Aplicaciones para diseñadores y desarrolladores para usar en el iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios