Compartir
Publicidad

Demon Cam, iMovie 11 y cómo hacer un chroma key

Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya unas semanas se lanzó Demon Cam, una aplicación para iOS que nos permite sacar nuestro lado más demoníaco. Dicha aplicación ha sido creada por los mismo responsables de VideoCopilot, una web en la que podemos encontrar numerosos tutoriales y material para realizar efectos especiales en aplicaciones como After Effects.

El funcionamiento de Demon Cam es muy sencillo de cara al usuario. Grabamos un vídeo y posteriormente, gracias a su tecnología de seguimiento, fijamos la posición de los ojos y boca. Ahora la propia aplicación se encargará de colocar la máscara de la cara del demonio seleccionado. El resultado es un vídeo con un gran acabado demoniaco.

La aplicación que no deja de ser un puro entretenimiento puede convertirse en algo más si hacemos uso de un chroma. Con un poco de paciencia y algo de maña, unido al uso de un editor de vídeo podremos usarlo para alguna pequeña película de terror casera. Si no disponemos de aplicaciones como Final Cut o After Effects o simplemente no queremos complicaciones podemos usar iMovie 11. ¿Cómo hacemos un chroma con iMovie 11? Os lo mostramos en la entrada extendida.

Cómo hacer un chroma key con iMovie 11

iMovie 11 es un editor de vídeo sencillo que incluye Apple en todos sus equipos dentro del paquete iLife. Si bien es cierto que no es de los más avanzado para determinadas situaciones nos basta y los resultados que podemos conseguir son realmente buenos. Una de las opciones que ofrece iMovie 11 es la posibilidad de realizar un chroma key, usando tanto un fondo verde como uno azul.

Lo primero que necesitamos es activar las herramientas avanzadas. Para ello accedemos a las Preferencias de iMovie y activamos la casilla Mostrar herramientas avanzadas. Ahora necesitamos por un lado el vídeo que hemos grabado usando un fondo verde o azul, y por otro la fotografía o el vídeo que usaremos de fondo.

El primer paso será colocar en la línea de tiempo el vídeo de fondo. Luego seleccionamos el vídeo con el fondo verde, lo arrastramos y soltamos sobre el vídeo de fondo. Nos aparecerá un menú en el que seleccionaremos usar Pantalla Verde o Azul. En nuestro caso, seleccionamos pantalla verde.

Esquema de luces

Para conseguir un buen acabado es importante que la iluminación sea lo más correcta posible, intentando eliminar las sombras que la luz pueda crear. Para ello podemos hacer uso de dos fuentes de luz tal y como vemos en el esquema. Así será más sencillo conseguir un mejor resultado y unos bordes más precisos.

Ahora sólo nos queda usar las herramientas Recortar si el fondo verde no cubre toda la pantalla. Y ajustar los valores del vídeo: brillo, exposición, color,... para conseguir un mejor acabado. Ideal para Halloween.

Demon Cam

Demon Cam es una aplicación que demuestra el gran potencial que se puede obtener de los teléfonos actuales. La aplicación graba y renderiza vídeo en alta definición (720p) pero sólo en los modelos iPod Touch de 4 Gen y los iPhone 4 y 4S. De todas formas es compatible con el iPhone 3GS y iPod Touch de 3 Gen. Requiere iOS 4.2 o superior, ya está disponible la actualización que evita problemas con iOS 5. El precio de Demon Cam es de 0,79 € y podemos ampliar el pack de demonios a usar por sólo 0,79 € adicionales.

La única pega que le encuentro es que el proceso de traking (seguimiento) que hace de nuestra cara no es más largo lo que podría darnos más juego a la hora de utilizar la aplicación para realizar algún que otro vídeo. Pero bueno, veremos si los chicos de VideoCopilot nos sorprenden más adelante.

Más información | Demon Cam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos