Diablo III para Mac ya disponible en perfecto castellano

Sigue a Applesfera

¿Os acordáis cuando hace un mes os dije que la versión para Mac de Diablo III no estaría traducida al español? Pues me equivocaba. Bueno, no es que fuese un error mío, es que los chicos de Blizzard son unos graciosos y debieron pensar que era mucho más divertido anunciar que tan solo sería posible jugar en el idioma de Cervantes utilizando Windows. Incluso cuando les ponías una incidencia felicitándoles por la decisión de marginar inexplicablemente a los jugones maqueros, su solución era un fantástico consejo en el que no habríamos pensado ni en un millón de años: instalar Boot Camp y jugar desde Windows. Bravo.

Afortunadamente, y pese a que Blizzard no ha dicho nada al respecto desde el anuncio oficial, el juego sí que está en perfecto castellano en su versión para OS X y lo único que tenéis que hacer si ya lo habéis descargado a través del instalador en inglés es cambiar el idioma en Settings. Se descargarán 2.5 GB adicionales con las voces, textos y vídeos localizados a nuestro idioma y ya estaréis listos para jugar como Dios (o Diablo) manda.

Otra posibilidad es descargar el instalador en español de Diablo III para Windows junto al que también se incluye el de Mac en nuestro idioma (lo sé, no tiene sentido) o incluso descargar este instalador para Mac preparado por un usuario del foro Diablo Esp con la intención de ahorrarnos mayores complicaciones. Eso sí, ¡suerte! Teniendo en cuenta el colapso que sufren los servidores de Blizzard es casi un milagro poder juegar.

Advertencia: Ningún desarrollador ni ejecutivo de Blizzard ha resultado herido durante la redacción de este artículo.

Actualización: Tal y como nos cuenta Francisco Rodriguez en los comentarios, esta noticia acaba de adquirir un tinte aún más surrealista si era posible. El soporte oficial de Blizzard dice que Diablo III para Mac está en español por error y que el juego podría no funcionar correctamente. Jamás se me habría pasado por la cabeza pensar que tener un juego disponible en más idiomas pudiese ser un error. Será que me estoy haciendo viejo. Desde Applesfera os invitamos a que exijáis que se mantenga el idioma castellano en el juego enviando una reclamación a través del servicio de asistencia técnica de Battle.net

¡Gracias a happo por el aviso!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios