Compartir
Publicidad

Dolly Drive, llega Time Machine en la nube

Dolly Drive, llega Time Machine en la nube
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

No se puede negar que una de las mejores herramientas integradas desde hace tiempo en OS X es Time Machine, Apple supo acertar al crear un programa tan sumamente simple, sencillo y útil para realizar copias de seguridad en nuestro Mac sin apenas preocupaciones.

El único problema de estas copias de seguridad es el de siempre, los dispositivos externos y la facilidad con la que los HDD, discos duros, se pueden estropear y como en ese caso (y por muchas copias de seguridad que tengamos) perderemos todos nuestros datos. Precisamente para solucionar ese problema surge Doly Driver.

La idea es identica a la de Apple, un sistema de backup incremental y completamente transparente al usuario con una configuración casi nula. La diferencia radica en el soporte ideado para el programa, y es que en lugar de hacer uso de discos locales, Doly Driver está pensado para funcionar en la nube y por lo tanto contando con la toda la seguridad que ello aporta a nuestros archivos.

Lógicamente eso conlleva también algunos problemas, el principal radica en la velocidad de creación de los backups, directamente proporcional al ancho de banda que tengamos contratado. Pero aún más importante radica en el hecho de que es un servicio de pago con un precio de 3,60 euros para 50GB, 7,10 para 250 o 39 para los 2TB (precios aproximados). No son precios baratos, y por lo tanto será una solución pensada más para empresas que para usuarios, pero no deja de ser interesante y a tener en cuenta.

Vía | MacAppStorm
Más información | Doly Driver
En Applesfera | Por qué es Time Machine un sistema de backup perfecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos