Dropbox y la verificación en dos pasos. Asegura tus datos

Sigue a Applesfera

Dropbox-dospasos

Cada día es más frecuente el uso de diferentes servicios de almacenamiento en la nube. En Applesfera del que más hemos hablado, aparte de la “opción” de Apple llamada iCloud, es Dropbox. Ayer estrenaban una nueva opción para asegurar aún más nuestros datos de usuarios no autorizados, la verificación en dos pasos.

¿En qué consiste la verificación en dos pasos?

La verificación en dos pasos es una mejora de la seguridad. El sistema se basa en la introducción de una capa extra de seguridad a la hora de acceder a nuestra cuenta. La idea de esta verificación en dos pasos combina dos factores, por un lado la contraseña que nosotros definimos de forma voluntaria y por otro la que obtenemos de forma única a través de nuestro teléfono móvil.

Gracias a esto, nos aseguramos que en caso de que alguien conozca nuestra contraseña no podrá acceder a nuestros datos ya que le faltará la segunda clave que estará siempre en nuestro poder.

¿Cómo configuro la verificación en dos pasos en Dropbox?

Para activar la verificación en dos pasos en DropBox lo primero que hacemos es acceder a nuestra cuenta. Ahora vamos a ajustes y luego al apartado de seguridad. Ahí veremos la opción para activar o desactivar la verificación en dos pasos.

Dropbox setting

Nos aparecerá una ventana con un código QR que tendremos que escanear con nuestro smartphone con alguna de las aplicaciones compatibles ( Google Authenticator, Amazon AWS MFA sólo para Android y Authenticator para Windows Phone 7) Si no tenemos un teléfono compatible podemos hacer uso del envio de un mensajes SMS.

Dropbox dos pasos

De esta forma conseguiremos el código único que usaremos para acceder a nuestra cuenta. A partir de ese momento cada vez que accedamos a nuestra cuenta se nos pedirá ambas claves. Y todos nuestros datos estarán aún más seguros. Incluso en caso de alguna falla en los sistemas de Dropbox y las contraseñas de los usuarios estuviesen accesibles.

Seguridad ante todo

Algunos usuarios ven la verificación en dos pasos una molestia más que una ventaja ya que añade un paso más para acceder a nuestros datos. Esto es respetable aunque para mía es una cuestión más del tipo de datos que tengas en la nube. Si los datos almacenados no tienen ningún tipo de dato personal, cuentas bancarias, archivo de sincronización de contraseñas como con 1Password, etc… entonces vale. Pero si hay un mínimo archivo importante entonces es mejor activarla.

Si os preguntáis que pasa si perdéis dicho código os diremos que DropBox os facilita un código de emergencia que debéis almacenar y guardar en un lugar seguro. Con ese código podréis acceder a vuestra cuenta en caso de necesidad.

Más información | DropBox
En Genbeta | Dropbox ofrecerá verificación en dos pasos en unos días aunque ya se puede probar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios