DropCopy, el Air Drop universal para cualquier Mac sea Intel o PowerPC

Sigue a

DropCopy

Con OS X Lion se ha presentado una nueva funcionalidad para compartir archivos entre varios equipos de forma sencilla, Air Drop. El problema es que no es compatible con todo equipo capaz de instalar la nueva versión del sistema operativo de Apple. Tal y como contaba nuestro compañero Salva, Air Drop no es para todos los Mac.

¿Solución? Pues de momento ninguna y no parece que la vaya a haber ya que necesitamos de una tarjeta wifi que permita modo Ad Hoc. Pero lo que sí podemos hacer es buscar alternativas. Alternativas que ya dábamos a conocer en Applesfera hace unos años. DropCopy es el Air Drop universal.

La aplicación creada por 10base-t nos permite compartir archivos entre varios Mac e incluso entre un Mac y un dispositivo iOS con facilidad. Al igual que Air Drop, DropCopy nos crea un “agujero” en nuestro escritorio al que arrastraremos los archivos que queramos enviar al otro equipo. Eso sí, en ambos tendremos que tener instalada la aplicación.

En función de las necesidades, si vais a usarlo en redes con más de tres Mac, tendréis una versión gratuita o de pago. Al igual con la aplicación para iOS. Si bien es cierto que no tiene ese toque de universalidad y sencillez de Air Drop, funcionalidad integrada en el propio sistema operativo, es sin dudar una gran aplicación así como método sencillo para enviar archivos entre varios dispositivos.

Más información | 10base-t
En Applesfera | Especial Mac OS X Lion: Finder y las mejoras del gestor de archivos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios