El cliente oficial de Twitter para OS X puede tener los días contados

Sigue a Applesfera

twitter os x mac

Twitter lleva una serie de movimientos con los que ni los usuarios ni los desarrolladores están contentos: unos cambios en la API para clientes de terceros han obligado a algunos desarrolladores a retirar ciertas versiones de sus aplicaciones temporalmente, además de lanzar sus quejas contra las nuevas limitaciones que aventajan la web y los clientes oficiales. Pero ahora parece que ni estos se libran de cambios, por que según parece Twitter pretende abandonar el desarrollo del cliente oficial de Twitter para OS X.

No sería extraño: dicho cliente lleva más de un año sin recibir actualizaciones y aunque en ese entonces era una de las mejores aplicaciones, a medida que ha ido pasando el tiempo otras soluciones como Tweetbot se han ido adelantando. Si los rumores son ciertos ahora Twitter quiere dejar de trabajar en él, y aunque no lo retiraría momentáneamente de la Mac App Store sí que sencillamente dejaría de actualizarlo.

Una pena, porque el cliente es fruto del esfuerzo del entonces fantástico Tweetie y puede terminar cayendo en el olvido de forma desaprovechada. Twitter ya cuenta con otro cliente al que podríamos llamar “oficial” tras su compra, que es TweetDeck, pero no está enfocado a un uso muy personal que digamos. Por el momento desde Twitter se han negado a comentar nada al respecto.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios