Compartir
Publicidad

El futuro de Final Cut Pro X para este año 2012

El futuro de Final Cut Pro X para este año 2012
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Larry Jordan, conocido dentro del mundo de Final Cut, ha publicado un artículo en su blog persona donde da a conocer lo que nos deparará este 2012 en cuanto a novedades en el editor de vídeo Final Cut Pro X. Estas novedades fueron conocidas tras una reunión con varios integrantes del equipo que desarrolla Final Cut Pro X y las tendremos para finales de año, posiblemente en la versión 10.0.5.

  • Herramientas para la edición de audio multicanal
  • Dos visores, necesario para comparar clips y mejorar la edición multicámara entre otras ventajas
  • Soporte para MXF (Material eXchange Format, un formato de archivo que permite la interoperabilidad entre distintas aplicaciones o equipos)
  • Soporte para cámaras RED

Con estas novedades más la mejora en rendimiento Apple quiere que sepamos que Final Cut Pro X es un proyecto a largo plazo destinado a profesionales. Tal y como comentaron, están sentando las bases de la edición del futuro, con flujos de trabajo totalmente nuevos y adaptados a la era digital. Y veremos si el presentimiento de Jordan sobre el desarrollo de una aplicación que complemente Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor 4 se cumple ya que hay algunas candidatas en Final Cut Studio que se quedaron en el camino. De todas formas, deben pisar el acelerador sin olvidarse de hacer las cosas bien antes que otras compañías les coman más terrene del que deben.

Más información | Larry Jordan
En Applesfera | Final Cut Pro X 10.0.4, Motion 5.0.3 y Compressor 4.0.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos