Sigue a

Ventana principal de FOLX 2.0

¿Os acordáis de Folx, un gestor de descargas y torrents para Mac con algunas opciones interesantes que revisamos hace ya tiempo en Applesfera?. Recientemente ha visto la luz la versión 2.0 de esta aplicación, mejorando muchos aspectos de la misma e incluyendo nueva funcionalidad. En esta entrada vamos a ver la que, en mi opinión, es el principal competidor de Speed Download y cómo le han sentado las mejoras.

Por si acaso no lo habéis probado, Folx es un gestor de descargas que cuenta con una serie de plugins que se instalan en los navegadores que tengamos en nuestro Mac de forma automática. Gracias a ello es capaz de descargar los archivos desde la aplicación y mejorar la velocidad al utilizar varios hilos de descarga simultáneos. También podremos descargar (y buscar) archivos Torrent desde la aplicación.


Ventana de bienvenida a la aplicación

Como ya os dije la primera vez que hablamos de Folx, la ventana para la gestión de descargas incorpora la posibilidad de añadir etiquetas a nuestras descargas, lo que facilitará su clasificación en carpetas y nos hará la vida más sencilla (y ordenada). Como siempre, es posible modificar las prioridades de las tareas de descarga mediante “arrastrar y soltar” las mismas.

Novedades de Folx 2.0

¿Cuáles son las principales novedades de Folx? Ahora es posible subscribirse a feeds RSS directamente desde la interfaz de la aplicación, con la posibilidad de descargar archivos anexos a los feeds, tanto de forma manual como automática. Así, podríamos añadir un tracker torrent y especificar el nombre de una serie de televisión. En cuanto un nuevo episodio esté disponible, Folx lo descargará de forma automática.

Otra posibilidad es la inclusión automática en listas de reproducción de iTunes de la música y los vídeos que descarguemos, ahorrándonos el trabajo de tener que añadir nuestras descargas al reproductor de Apple. También es posible etiquetar los archivos de forma automática.

Ventana de descargas en la que podemos ver todas las funciones de FOLX

Folx ha remozado su apariencia en esta versión 2.0, y creo que ha mejorado bastante en su particular “cambio radical”. Echo de menos la posibilidad de descargar archivos Magnet, por ponerle algún “pero” a la funcionalidad y a lo que ofrece. Folx me ha ayudado a ser más ordenado y clasificar las descargas, lo cual ya merece la pena. También el incremento en la velocidad de las descargas al utilizar hilos simultáneos para cada descarga hace que en algunos casos veamos un incremento notable en la velocidad.

La ventana-icono en la que podemos ver el estado de nuestras descargas, así como su velocidad y porcentaje sigue estando en esta nueva versión.

FOLX, ¿Versión gratuita o PRO?

Folx está disponible en dos versiones, una gratuita, y otra PRO (19,95 dólares por una licencia, hay descuentos por packs) que añade a las funciones de la versión básica las siguientes posibilidades: función para dividir las descargas en hasta diez hilos de ejecución, programación de descargas, una función de búsqueda de torrents desde la propia aplicación, integración con iTunes, ajuste inteligente de ancho de banda que regula automáticamente el ancho de banda destinado a las descargas cuando estemos utilizando más intensamente internet, y la descarga de archivos desde Feeds RSS mencionada anteriormente. Si queréis echar una lista a todas las funciones, podéis hacerlo en este enlace.

Más información | Folx
En Applesfera | Folx, gestor de descargas y torrents: A fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios