Ensoul Contacts, pon cara automáticamente a tus contactos de la agenda

Síguenos

Ensoul Contacts

Todas las aplicaciones no tienen por que ser imprescindibles. Con sólo ser útiles para algún determinado usuario o momento justifica su creación e instalación. Incluso el pago, si es que no es gratuita. Y un claro ejemplo es Ensoul Contacts.

Hace unos días vi como se hacían eco de ella Cult of Mac. Tras leer por encima la funcionalidad seguí con mi trabajo y ahí quedó. Ayer me preguntaba un recién llegado al mundo Apple algunas dudas sobre la agenda de contacto que trae OS X, entre ellas el tema de asignar una imagen a cada contacto. Tras explicar cómo hacerlo, un par de detalles adicionales y recordarle pequeños trucos que ya hemos publicado en Applesfera, como sincronizar la agenda de OS X con la de Gmail o cómo utilizar los grupos inteligentes; le hablé de Ensoul Contacts.

La aplicación Ensoul Contacts se basa en la característica de iPhoto, Caras (también compatible con Aperture). Gracias a ella, si tenemos asignado el nombre de cada cara detectada, podremos añadir una fotografía de forma automática al contacto de la Agenda. Así, todos los contactos cuya cara figure en iPhone o Aperture podremos asignarla a la agenda. Pudiendo posteriormente editarla si vemos necesario por otra o recortar, ajustar y redimensionar.

Una vez hecho esto, gracias a la sincronización de iCloud, podremos tener todos nuestros Mac y dispositivos iOS perfectamente sincronizados y con una Agenda de contactos mejor gestionada. Al menos ahora un gran número de contactos tiene cara.

Eso sí, como antes decía, es una aplicación útil pero no imprescindible. Por eso, si os interesa tendréis que valorar si os merece la pena pagar lo que cuesta, 4,49 euros. Y sí, si os suena el nombre Ensoul es porque ya os mostramos una aplicación del mismo desarrollador llamada Ensoul que nos permite realizar fondos de pantalla para el iPhone.

Descargar | Ensoul Contacts
Sitio Oficial | MacPaw

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios