Sigue a Applesfera

Cifrar o encriptar con contraseña una carpeta de OS X es una de las pocas utilidades que el sistema no incluye, y es una pena que no contemos con nada intermedio entre FileVault y algo tan simple como añadir contraseña a una carpeta, y esperemos que próximas versiones del sistema incluyan alguna utilidad similar.

En cualquier caso si que contamos con software capaz de realizar dicha tarea, de hecho uno de los mejores ya lo hemos comentado en Applesfera en alguna ocasión, su nombre es Espionage y es una aplicación perfecta para añadir contraseñas a carpetas y ocultar contenido en nuestro ordenador.

La aplicación ha cambiado radicalmente desde la última vez que la mostramos en Applesfera, y la nueva versión incluye (además de nuevas funciones y mejora en la encriptación de datos) una nueva interfaz mucho más sencilla de usar y a la que acompaña un icono específico en la barra de menús.

Desde dicho icono podemos realizar búsquedas entre nuestras carpetas con contraseña, desbloquear las mismas de forma rápida e incluso modificar las preferencias de las mismas, con opciones tan útiles como el auto-bloqueo de dicha carpeta después de un tiempo sin acceder a ella.

Y hablando de encriptación, para los curiosos sobre el tema comentar que la aplicación cuenta con un cifrado AES-128, el mismo usado por Apple en FileVault, pero si requieres de mayor seguridad puedes aplicar también AES-256 a los archivos más sensibles.

La aplicación es ahora también más barata que antes y tiene un precio de 16 euros aproximadamente.

Descarga | Espionage
En Applesfera | Espionage, encripta las carpetas más comprometidas de tu Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios