Expresso, un editor de texto que además hace cálculos matemáticos

Sigue a Applesfera

A lo mejor hemos tenido que escribir un texto con valores matemáticos. Y probablemente nos habría interesado hacer que funcionase como una hoja de cálculo, y poder así definir valores y realizar operaciones desde el propio texto. Estaréis pensando que también podemos hacerlo en una hoja de cálculo, pero entonces perderemos el valor que puede darnos el texto a la hora de dar explicaciones. Además, mucha gente se pierde con las hojas de cálculo. Expresso es un editor de texto que incluye cálculos matemáticos embebidos en el propio texto

Así, podremos definir variables y hacer todo tipo de cálculos en medio de lo que hayamos escrito, definiendo las operaciones y las expresiones entre corchetes. Cualquier cambio que efectuemos en una variable o cálculo se verá reflejado inmediatamente en el resto de las expresiones que dependan de ella.

Escribiendo fórmulas en el texto gracias a Expresso

Asimismo es posible escribir expresiones en forma de tablas, con lo que tenemos una buena herramienta para poder escribir y calcular sobre la marcha. Expresso tiene un precio de lanzamiento de 0,89 euros, y lo tenéis disponible en el App Store.

Vía | MacUpdate
Más información | Expresso
Vídeo | YouTube
En Applesfera | iBooks 3 y iBooks Author 2, el mejor modo de leer y crear libros electrónicos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios