Compartir
Publicidad

Final Cut Pro 7 pudo tener una versión de 64 bits pero se canceló

Final Cut Pro 7 pudo tener una versión de 64 bits pero se canceló
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Final Cut Pro 7 y Final Cut Pro X han generado numerosos debates sobre si el segundo es un digno sucesor o no del primero. Es tanta la controversia creada que muchos editores con años de experiencia y uso con Final Cut Pro se pasaban a AVID o Premiere tras ver la nueva versión (algo que no entiendo pero eso es otro tema). Pues bien, parece ser que sí pudo existir una versión de Final Cut Pro en 64 bits.

Las versiones anteriores a Final Cut Pro X están escritas en C y Carbon, una API de 32 bits para el desarrollo de aplicaciones de Apple. Durante la conferencia de desarrolladores de 2006 Apple anunciaba soporte para 64 bits en Carbon y todo parecía indicar que sería la suite Final Cut Pro el principal beneficiario. El problema surge cuando al año siguiente, nuevamente durante la WWDC de 2007 cancela y nos quedamos sin la versión de 64 bits de Carbon y por tanto sin Final Cut Pro 7 en 64 bits.

Por ello el equipo de desarrollo de Final Cut Pro se tuvo que plantear si recompilar la aplicación o comenzar de cero. Y fue comenzar de cero la opción elegida. Randy Ubillos junto con su equipo decidieron aprovechar Cocoa y empezar de cero con Final Cut Pro X, una nueva aplicación que sólo conserva el nombre.

Muchos siguen pensando que Apple mató Final Cut y nunca volverá a ser lo que ha sido. Yo sigo pensando que después de diez años Apple consiguió que Final Cut Pro fuese una de las aplicaciones profesionales más importantes de la industria. Ahora con esa experiencia seguro que en la mitad de tiempo consiguen que Final Cut Pro X vuelva a brillar con luz propia.

Más información | FCP.co | Philip Hodgetts
En Applesfera | Final Cut Pro X, tan revolucionario como la primera versión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos