Síguenos

arcadesfera a fondo final freeway

Siempre me ha parecido bastante increíble que Sega no haya aprovechado más el catálogo de juegos retro que tiene en sus manos, siempre limitándose a lanzar meros ports de sus éxitos de Megadrive, sin tener en cuenta el potencial de dichos juegos en iPad y otros dispositivos iOS, además dejándose grandes estrellas por el camino. Debe ser que no le funcionó demasiado bien la estrategia que realizó en 2010, lanzando juegos como Columns o Golden Axe, porque sino es completamente incomprensible.

Afortunadamente hay quienes se permiten el lujo de ir más allá, recuperando clásicos olvidados como OutRun, y actualizando sus mecánicas a lo que realmente se esperaría de ellos hoy en día. Si el Final Freeway de Oyatsukai ya era una delicia, Final Freeway 2R añade los suficientes ingredientes a la fórmula para hacer del juego una experiencia sin rival, ya no sólo sin competencia en iOS, sino tampoco en el panorama consolero.

final freeway

El último OutRun, que apareció hace ya varios años en consolas de sobremesa, pretendía acercarse a ese espíritu renacentista que reza que los clásicos de antaño aún pueden dar mucha guerra. En este caso Final Freeway 2R toma el mismo camino, pero ampliando la experiencia de una saga a la que no le avergüenza copiar.

Además lo hace olvidándose de que hoy en día todo tiene que estar cargado de polígonos para entrar por los ojos, mejorando los sprites y diseños de la primera entrega y ofreciendo un apartado gráfico en el que la sensación de velocidad se eleva hasta su máxima exponencia. Un apartado en el que, por cierto, suelen tropezar la gran mayoría de juegos de conducción para dispositivos iOS.

Ser fan de los videojuegos y no conocer qué ofrece la franquicia OutRun es prácticamente imposible, pero permitidme explicar sus mecánicas a aquellos que acaban de llegar. De estilo arcade, el juego nos invitaba a realizar una carrera contra el reloj atravesando varias zonas, escogiendo qué camino queríamos seguir mientras nos íbamos acercando a las diferentes bifurcaciones que se presentaban.

final freeway

Ese último era un detalle que pasó por alto Final Freeway y que sus desarrolladores han tenido la decencia de incluir en este Final Freeway 2R. Pero no estamos ante el único cambio, ni respecto a ese primer juego ni respecto al título al que rinde homenaje.

Para empezar ahora se nos ofrece la posibilidad de escoger entre tres corredores, uno de ellos la clásica rubia que siempre nos acompañaba en nuestro flamante deportivo, cada uno con sus propias características con la intención de adaptarse a cuantos más jugadores mejor. La velocidad es la misma, pero varía la maniobrabilidad de los vehículos y su fuerza.

Sí, fuerza, porque ahora no sólo debemos correr contra el reloj, sino también contra otro participante de la carrera que continuamente intentará echarnos de la carretera. Dejarle atrás colocándote en primera posición antes de alcanzar los diferentes checkpoints sumará puntos extra, por lo que aquellos que estén dispuestos a exprimir el juego escalando posiciones en el ránking online deberán tener esa premisa muy en cuenta.

final freeway

Nuestro némesis es duro de roer, así que no os extrañéis si en alguno de los 13 escenarios diferentes que propone Final Freeway 2R acabáis estampados contra un árbol, provocando que el coche de varias vueltas de campana y que conductor y ocupante arrastren sus traseros varios metros por el suelo.

Con lo comentado sobre Final Freeway 2R ya debería ser suficiente para que, como mínimo, le echaseis un vistazo, pero es que además estamos hablando de una aplicación universal que nos llega a 0,79 euros, divertida, larga y todo un reto para aquellos que siguen amando la estética de los 80 casi tanto como a jugar.

Icono de la app

Final Freeway 2R

  • Desarrollador: NEWTYPE K.K.
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod touch, y iPad con iOS 4.3 o superior
  • Precio: 0,79 euros
  • Descárgalo en la App Store

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios