Sigue a Applesfera

Firefox 7 para OS X

Si sois de los que usáis el navegador de Mozilla Firefox estaréis de enhorabuena, Firefox se ha actualizado a la versión 7 que entre sus principales novedades cuenta con una mejor gestión de la memoria y un aumento notable de la velocidad general del navegador.

Así es, ya tenemos nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla, Firefox 7 está listo para descargar o actualizar. En mi caso venía usando Aurora (la versión de Firefox con las últimas nightly builds) pero creo que me pasaré a la rama más estable ahora que ya incorpora la mejor gestión de recursos, haciendo pruebas os tengo que decir que al menos en mi ordenador, Aurora funcionaba un poco mejor (usando menos CPU e incluso menos memoria) que el mismo Opera Next.

Pero dejemos de hablar de mi elección personal en cuanto al navegador y centrémonos con las novedades que incorpora FF 7.

Novedades de Firefox 7

Además de la esperada reducción de consumo de RAM, éstas son las novedades anunciadas:

  • Adicción de render en segundo plano para acelerar la representación de las páginas en la plataforma Windows.
  • Actualización casi instantánea de marcadores y cambios de contraseña utilizando Firefox Sync.
  • El prefijo “http” de las URL queda oculto por defecto (puede verse con cierta dificultad en la imagen que ilustra el artículo).
  • Añadido soporte para la propiedad CSS “text-overflow:ellipsis“ (el otro parámetro posible es clip).
  • Soporte para la especificación del W3C Web Timing. (Esta especificación define una interfaz para aplicaciones web para acceder a la información de tiempo relacionados con la navegación y los elementos.).
  • Soporte mejorado para MathML (Mathematical Markup Language).
  • El protocolo WebSocket ha sido actualizado de la versión 7 a la 8.
  • Añadido un sistema opt-in para que los usuarios puedan enviar datos de rendimiento a Mozilla para mejorar las futuras versiones de Firefox.
  • Corrección de errores, 1.227 si no he contado mal.
  • Corrección de vulnerabilidades (8 críticas, 2 altas y 2 moderadas).

Como véis no son pocas las novedades que encontramos en esta nueva versión del panda rojo, aunque quizás sea cierto que el contínuo aumento de versión lleva de cabeza a los usuarios, en esta versión de Firefox 7, aunque el aspecto externo se haya tocado poco, sí que las novedades a nivel interno justifican este salto de versión.

Caminando hacia Firefox 8

AuroraYa lo decía al principio del artículo, vengo usando Aurora y en esa versión hace ya tiempo que van por la versión 8 del navegador. Sin duda Firefox va a seguir evolucionando, como demuestra esta actualización cada vez más la gente de la fundación pone el foco en aceptar nuevos estándares y en mejorar el rendimiento de su aplicación. Y es que navegadores como Chrome le han pegado muy duro al panda rojo, si quiere sobrevivir, si quiere seguir manteniendo o incluso aumentando la cuota de mercado adquirida, la vía a seguir es mantener un buen nivel de actualizaciones, como ésta, la de Firefox 7.

Creo que el navegador ideal, no existe. Sin embargo hay que decantarse por una u otra opción, yo siempre he sido de Firefox (en el fondo) pero lo abandoné por el gran consumo de memoria que generaba, ahora, con Aurora, llevo usándolo unos meses y estoy más que satisfecho con él. Sin duda yo os recomendaría a todos los que hayáis abandonado Firefox en algún momento por otras opciones como Chrome o Opera, que le deis una segunda oportunidad, con Firefox 7 que es la versión estable, os sorprenderá reecontraros con un viejo coche al que le han dado una buena capa de pintura y una puesta a punto de competición.

Vía | genbeta
Más información | OS X Daily
Descarga | Firefox 7
Descarga | Aurora

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios