Sigue a

Found

Spotlight fue toda una revolución cuando fue presentado en OS X 10.4 Tiger. Aún recuerdo mi reacción al utilizar el servicio por primera vez y compararlo con las búsquedas del “perrito” de Windows XP. Por desgracia el servicio apenas ha cambiado en todos estos años y aunque ha mejorado su velocidad y ha modificado ligeramente su diseño, las opciones siguen siendo idénticas a las del primer día.

Y es que parece que ese es precisamente el problema que Apple tiene ahora mismo, aunque esta no es una entrada sobre ello, es una entrada sobre Found un buscador del estilo Spotlight que simplemente le da patadas al servicio integrado en el sistema gracias a geniales características y funciones que hoy en día todo el mundo necesita.

La principal novedad de este buscador, respecto al integrado en el sistema, es la posibilidad de realizar búsqueda de archivos tanto locales como localizados en la nube. Y cuando hablo de la nube, hablo de servicios como Dropbox, Evernote, Skydrive, Google Drive y adjuntos de Gmail.

¿Suena genial verdad? Bueno pues la aplicación aún tiene cosas mejores como que una vez localizado el archivo podrás seleccionarlo y arrastrarlo a cualquier aplicación por lo que no tendrás que volver a usar un navegador o mil programas diferentes para acceder a los archivos de dichos servicios.

La aplicación es gratuita y la puedes descargar desde la Mac App Store. Aún tiene cosas que mejorar, me ha dado algunos fallos en algunas búsquedas de archivos, pero en general es un gran idea y con el paso del tiempo (si es que se desarrolla de forma correcta) podría llegar a ser muy interesante.

Descarga | Mac App Store
En Applesfera | La versión 1.0 final de Alfred ya está disponible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios