Herramienta para medición de redes Wifi en Lion

Síguenos

Diagnóstico de una red Wifi

Aparece una nueva utilidad para medir redes Wifi en Mac OS X Lion. Así pues, la próxima versión del OSX, 10.7, se añadirá una herramienta de diagnóstico de redes WiFi, que permitirá entre otras cosas medir la velocidad, capturar paquetes o realizar logs de las conexiones.

La aplicación se encuentra bajo la ruta: /System/Library/CoreServices y se llama Wi-Fi Diagnostics. Pulsando en “Más información” encontramos la explicación sobre su uso y funcionamiento. En la entrada extendida otra imagen con las posibilidades que nos ofrece y la explicación de cada una.

Posibilidades de Wifi diagnostics

Como veis en la imagen el uso de la aplicación es muy sencillo, nos enseña una pantalla principal desde la que tenemos acceso a cada una de las opciones que nos ofrece. Permite de forma muy rápida trazar un gráfico con el nivel de señal existente, en la captura inicial de la entrada podéis ver la Red Wifi “Flux Capacitor” que tengo creada en mi casa, con mi Time Capsule “Delorean”.

A continuación como prometía, lo que Apple nos informa al clicar en la opción “Más información”:

Utilice Diagnóstico de Wi-Fi para diagnosticar los problemas de su red inalámbrica, registrar eventos de red, capturar el tráfico de red y depurar registros. Diagnóstico de Wi-Fi genera un informe que puede enviar a analizar a Apple.

  • Control del rendimiento muestra un gráfico de la intensidad de la señal de red, el nivel de ruido, la potencia de transmisión y la velocidad de transferencia de datos de la red.
  • Registro de eventos detecta e informa de las interrupciones de las conexiones de red, los procesos de itinerancia y otros eventos de la red, como la conexión o desconexión de una red o dispositivo de red.
  • Captura de fotogramas sin procesar captura todo el tráfico de red de la interfaz Wi-Fi.
  • Activación de registros de depuración proporciona detalles específicos sobre cada conexión inalámbrica.

Seleccione lo que desee investigar, haga clic en Aceptar y, a continuación, haga clic en Siguiente para continuar. Cuando haya acabado de utilizar Diagnóstico de Wi-Fi, haga clic en Informar para enviar los datos de diagnóstico a Apple para que se analicen.

Así pues como véis se trata de otra nueva herramienta, en este caso relacionada con la medición de la señal Wifi que Apple decide incorporar a su sistema operativo.

Vía | PlanetaMac
Más información | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios