iAntivirus, una sencilla utilidad para analizar tu Mac ante posibles virus

Sigue a

iAntivirus

Desde los últimos ataques sufridos en la plataforma de Apple, parece que algunas compañías afincadas en el negocio de los antivirus para Windows, empiezan a ver OS X como otra buena plataforma (principalmente por su expansión) en la cual vender algunos de sus programas.

Lo cierto es que con un poco de cabeza y conocimiento, cualquier sistema operativo de hoy en día es bastante seguro (hasta Windows), pero eso no quita que contemos con alguna herramienta de diagnostico. No te voy a recomendar que instales un antivirus en Mac, pero un programa como iAntivirus pude resultar muy interesante.

No te dejes engañar por el nombre, iAntivirus no es un antivirus como tal. Este programa está pensando únicamente para analizar todo nuestro Mac y mostrarnos si contamos con algún archivo infectado. Y es que si trabajamos con entornos mixtos (Windows & Mac) algunas veces nosotros podemos ser portadores de dichos problemas, aunque no nos afecten directamente.

Este software, creado por Norton, nos permite también analizar nuestro muro de Facebook ya que como sabréis, existe más de una amenaza (Ya han añadido el botón “no me gusta”) en dicha red social.

El programa es gratuito y lo podemos descargar desde la Mac App Store, una vez instalado lo deberemos de ejecutar para escanear nuestro ordenador en busca de posibles amenazas.

Descarga | iAntivirus
En Applesfera | Bueno, bonito y gratis: se llama Sophos Antivirus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios