iDraw llega a OS X para ser una alternativa a Illustrator más económica

Sigue a Applesfera

idraw os x mac vectores

Aplicaciones de diseño gráfico e ilustración en OS X las hay a montones, pero de vez en cuando aparecen algunas opciones nuevas a tener en cuenta por algún atractivo en concreto. Y del mismo modo con el que Pixelmator se ha convertido en una interesante alternativa a Photoshop, iDraw puede ser un buen competidor para Illustrator.

Con sus funciones, al menos, es lo que parece ser: compatibilidad con archivos SVG, herramientas para esbozar o crear ilustraciones más complicadas usando vectores, exportación a PDF, capas… seguro que Illustrator es más completo pero quizás con iDraw un buen segmento de los usuarios tiene más que suficiente.

iDraw tiene un precio de 19,99 euros en la Mac App Store, mucho más económico que una licencia de Illustrator CS 5.5. Eso sí, no estaría de más una versión gratuita de prueba para que los usuarios no tengan que comprarlo “a ciegas” simplemente a partir de la descripción de la tienda o de la web oficial. Por cierto, también hay una versión para el iPad por 6,99 euros.

Este tipo de aplicaciones, que nacen para intentar hacer la competencia a gigantes como Adobe, aprovechan su lenta frecuencia de actualizaciones y su alto precio para hacerse un hueco. Pixelmator, sin ir más lejos, tiene que presentar su segunda gran versión en breve y promete dar mucha guerra. Si iDraw sigue el mismo camino, vamos a tener una aplicación más a tener en cuenta. ¡Gracias a Álvaro Cuesta por enviarnos la noticia!

Sitio oficial | iDraw
Descarga | iDraw en la Mac App Store y en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios