Instant: otra aplicación de fotografía retro para Mac, con un diseño fantástico

Sigue a Applesfera

Instant, fotografía retro a lo polaroid

Al calor del iPhone y del éxito de Instagram han ido surgiendo muchas aplicaciones que se utilizan para aplicar un aspecto retro, como de cámara de fotos antigua, a nuestras fotografías. Algunas de ellas han conseguido una fama merecida, como Hipstamatic, pero casi siempre se han centrado en los dispositivos móviles. Sin embargo, Instant propone llevar la imagen retro a nuestro Mac, como ya hiciera antes Analog.

Con Instant podremos aplicar todo tipo de filtros, aunque la propia aplicación define bastante bien su enfoque: “únete al movimiento Polaroid”. De ese amor por la marca, ya vintage, nace una aplicación con un diseño espectacular, que imita de hecho a una cámara Polaroid. Pinchando sobre ella accederemos a nuestras fotografías para después aplicar hasta 28 filtros distintos que, además, son bastante flexibles y podremos personalizar a fondo. además, añadiremos texto a nuestras fotos, con fuentes que imitan la caligrafía tradicional.

El precio, de momento de oferta, es atractivo: 3,99 euros. Sin embargo, se echan de menos algunas opciones que hagan bastante más cómoda la vida del usuario. Una de las ya básicas en este tipo de programas es la opción de subir desde él nuestras fotos a las distintas redes sociales, ya no sólo Instagram, sino también Facebook o Twitter, desaparecidas por completo en estas primeras versiones de Instant y anunciadas para el futuro. De momento, sólo Flickr aparece en ella.

Mac App Store | Instant
Sitio oficial | ThinkTime Creations
En Applesfera | Analog: añadiendo el toque analógico a tus fotos digitales con un Hipstamatic para Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios