iShow HD PRO, nueva versión y duro rival para Screenflow

Síguenos

iShowUHD


iShowU es un viejo conocido para todos los usuarios Mac que han realizado un screencast o vídeo tutorial. La aplicación de ShinyWhiteBox permite capturar todo lo que vaya sucediendo en la pantalla de nuestro equipo.

Ahora lanzan una nueva versión denominada iShowU HD Pro con suculentas novedades. La anterior versión sigue vigente para todos aquellos usuarios que aún sigan usando Mac OS 10.4. Veamos las novedades.

Para empezar la interfaz ha cambiado notablemente pasando de aquella ventana donde se mostraban los presets preestablecidos y las opciones de audio o vídeo, por si queríamos modificarlas a nuestro gusto, a una con un mejor planteamiento.

iShowU ventana principal

Venta de configuración para la versión iShowU

Para empezar la lista interminable de presets de la anterior versión se ha ubicado en la parte superior, dentro de un menú desplegable y categorizado por “destino”: web, iMovie, email, Final Cut, DV; pudiendo también seguir personalizando los ajustes si lo deseamos.

Otras opciones incluidas y que podremos ajustar a nuestros gustos son: posibilidad de grabar el sonido del ordenador o el capturado por el micrófono, grabar vía webcam y las pulsaciones de teclado.

iShowU HD ventana principal

Interfaz de la nueva versión, iShowU HD

Sumado a todo esto está la posibilidad de incluir una marca de agua en nuestras grabaciones de forma sencilla con sólo arrastrar dicha imagen a la zona de previsualización. Con lo que evitamos hacer un segundo procesado para incluirla. Todas las grabaciones se realizan de modo que una vez terminada están listas para usar.

Integrado en iShowU HD está la posibilidad de exportación directa a Blip.tv o Youtube. O crear nuestros porpios script de subida, gracias a su API, para el servicio que más nos guste.

En lineas generales me ha parecido una gran renovación con características, sobre todo la posibilidad de mostrar las pulsaciones de teclado, muy interesantes. Convirtiendose en un renovado y duro rival para Screenflow que desde su salida al mercado ha visto como se ha convertido en lider indiscutible para la realización de screencast o vídeo tutoriales en Mac. Cierto que la principal ventaja de Screenflow es su editor pero si no sois de los que necesitáis dicha característica os invito a probar iShowU HD.

iShowU HD sólo funciona en Mac OS X 10.5 o superior. Y hay dos variantes, la versión HD cuya licencia cuesta 29,95 dolares y la versión HD Pro con un precio de 59,95 dolares. La diferencia de precio está en que la versión Pro incorpora soporte para exportar el vídeo a Final Cut así como un modo de bajo consumo de CPU. Factor este de diferenciar versiones que menos me ha gustado personalmente.

Sitio Oficial | Shinywhitebox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios