Síguenos

JPEGmini

Lidiar con grandes colecciones de imágenes es o puede llegar a ser una gran problema. Si bien el precio de las unidades de almacenamiento ha bajado aún sigue siendo un gasto considerable además de otros factores como el espacio que ocupan las unidades. Una opción es adquirir un NAS con varias bahías donde no sólo podamos montar diferentes discos duros sino también crear un sistema RAID.

Aunque la mayoría suele tener sus trucos o métodos para organizar el material una opción siempre es, si sabemos que no vamos a necesitar más los archivos en RAW, guardar versiones JPEG. El problema es que no deja de ser un formato comprimido por lo que se pierde información. Pero si es la única opción nada mejor que hacer uso de JPEGmini, una aplicación que redimensiona imágenes y optimiza para perder la menos calidad posible.

JPEGmini

Con la capacidad de poder actuar sobre una carpeta de forma global o individualmente imagen a imagen JPEGmini nos permite optimizar las imágenes que tengamos, reduciendo el tamaño de las mismas y si queremos conservar las originales exportándolas a una nueva carpeta. Hay que advertir que imágenes por encima de 28 megapíxeles no será tratadas por lo que se guardarán o exportarán tal y como estaban, sin realizar modificación alguna.

De esta forma podremos ganar algunos megas de cada imagen optimizada mediante JPEGmini. Una cantidad pequeña para unas pocas fotos pero que puede resultar considerable si la colección es considerable. Igualmente, no se trata de una aplicación que sustituya a la opciones que Photoshop o Lightroom puede ofrecer. Pero si sois aficionados y no contáis con estas aplicaciones entonces sí que os puede resultar interesante.

JPEGmini, eso sí, es una aplicación de pago cuyo precio es 17,99 euros. No está nada mal pero como os digo, si os vais aficionando seguramente os interese más adquirir Lightroom. También podéis probar JPEGmini para valorar antes de comprar.

Descargar | JPEGmini


Más información | Web JPEGmini

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios