Kickoff, una nueva herramienta de trabajo en grupo para Mac OS X

Sigue a Applesfera

kickoff

El trabajo en grupo llevado a internet es algo delicado, y no todos los servicios sirven. iWork.com, sin ir más lejos, no ha atraído demasiado la atención con su funcionalidad de revisar documentos desde el navegador y con varias personas al mismo tiempo mientras que Google Docs ha conseguido una buena cantidad de usuarios. De vez en cuando aparecen apuestas que se presentan como soluciones perfectas para este tipo de trabajo, y Kickoff es una de ellas.

Kickoff es una aplicación con la que podemos mantener un proyecto entre varias personas: listas de tareas con posibilidad de asignarlas a personas en concreto, carpetas de archivos, notas, listas de trabajadores, mensajería instantánea entre los componentes del equipo… desde una sencilla ventana podemos llevar cualquier proyecto de forma completamente sincronizada entre varias personas, desde la nube.

La descarga de Kickoff es gratuita, pero tiene el truco de las suscripciones. Tenemos 15 días de prueba gratuita pero a partir de entonces hay que pagar una cuota de 20 euros mensuales para mantener proyectos de hasta tres personas, que aumenta a 50 euros mensuales si queremos equipos de cuatro a quince personas. Hay algunas funciones que permanecen gratuitas, pero los que de momento están probando la aplicación se quejan de que los planes de pago son confusos y muy caros (estamos hablando de 240 euros anuales para que tres personas lleven un proyecto, información que aparece enlazada en la web oficial de forma demasiado tímida).

La aplicación está “disponible” en la Mac App Store de forma exclusiva, con lo que necesitamos Mac OS X 10.6.6 o superior para poder instalarla. Remarco el “disponible” entre comillas, porque mientras escribo estas líneas el enlace a la tienda del programa sufre un error de redireccionamiento. Esperemos que pronto se resuelva.

Vía | @Pumpkin
Sitio oficial | Kickoff
Descarga | Kickoff en la Mac App Store (por el momento hay un error de redireccionamiento)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios