La nueva versión de Final Cut Pro X llegará junto al Mac Pro

Sigue a Applesfera

FCPX

El nuevo Mac Pro no solamente nos traerá nuevas Thunderbolt Display con casi total seguridad sino que también vendrá acompañado de una nueva versión de Final Cut Pro X.

La beta de la nueva versión de FCPX ha estado en manos de algunos profesionales que han podido ver las novedades que traerá aunque no hay grandes datos debido a los acuerdos de confidencialidad. Pero como la propia Apple anuncia en la sección del editor de vídeo, junto al Mac Pro llegará un nuevo FCPX.

Actualmente la versión de FCPX disponible es la 10.0.8 y hay que reconocer que va muy bien. Desde su lanzamiento hace ya casi dos años el editor de vídeo ha ido incorporando nuevas características que pese a las críticas de parte del sector está consiguiendo atraer a más y más profesionales.

De la próxima versión lo que se espera principalmente es que aproveche todas las nuevas características que incluirá OS X Mavericks así como un mejor soporte para la bestia que se avecina, el Mac Pro.

Pro

Y es que los nuevos procesadores Intel Xeon E5, la doble gráfica AMD FirePro, la memoria RAM ampliable hasta 128GB y su rápido almacenamiento, sin contar las posibilidades de expansión vía Thunderbolt 2, harán que editar en él sea toda una experiencia.

Si ahora mismo hacerlo en equipos como un iMac con procesador Intel Core i3 es toda una delicia, en los nuevos iMac es una pasada, en el Mac Pro podremos trabajar con resoluciones 4K sin despeinarnos. Manteniendo ese trabajo de renderizado en segundo plano que actualmente hace sin notarlo gracias a la potencia gráfica.

En definitiva, otoño se presenta interesante para millones de profesionales que estaban esperando noticias para renovar equipo y también para todos aquellos para los que FCPX es su herramienta de trabajo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios