Sigue a Applesfera

tweetbot mac os x tapbots

Tras un periodo beta algo accidentado por las nuevas y duras condiciones de Twitter hacia los clientes no oficiales, Tapbots ha lanzado esta tarde la versión final y estable de Tweetbot para OS X. Este cliente predestinado para ser el mejor de su categoría en nuestra plataforma, pero debido a las restricciones de Twitter este lanzamiento no va a estar exento de polémica.

Y esto, desde luego, no es culpa de Tapbots: Tweetbot para Mac es el cliente de Twitter más completo que he visto con características como filtros, gestión de varias cuentas y de varias columnas al mismo tiempo en la interfaz, gestos pensados para usarse desde el Magic Mouse y/o el Magic Trackpad… todo ello en una interfaz cuidada al máximo detalle y con un buen rendimiento.

Pero Tapbots ha preferido dar por anticipado las malas noticias para ahorrarse problemas: las nuevas restricciones de Twitter hacen que los clientes no oficiales no puedan mostrar detalles como las nuevas imágenes de cabecera, las secciones de interacción o los tuits patrocinados. Sí, eso significa que no tendremos mensajes publicitarios en el Tweetbot, pero tampoco habrán algunas secciones del servicio por una simple decisión, por simple normativa.

Y lo que es peor: como Tweetbot no es un cliente oficial no tiene “plazas” ilimitadas en el ancho de banda del servicio. Es como si Twitter fuese una película y tuviese salas de cine oficiales para verla. Otras empresas también tendrían salas de cine, pero las normas de Twitter harían que esas salas tuvieran un numero máximo de butacas para poder aventajar a las salas oficiales. Así, aproximadamente, Tapbots sólo podrá vender de cien a doscientas mil copias de Tweetbot para Mac. Eso sí, promete que todos aquellos que compren el cliente disfrutarán de soporte oficial.

Una lástima que una aplicación de esta calidad se vea empeñada por culpa de las normas del servicio que subre. Así que si el precio de la aplicación (15,99 euros) no os asusta, usáis Twitter muy frecuentemente en vuestros macs y queréis tener una copia de la aplicación, yo no tardaría mucho en comprarla. Tweetbot está ya disponible exclusivamente desde la Mac App Store, y es compatible con OS X Lion y Mountain Lion.

Vía | The Verge

Sitio oficial | Tweetbot para Mac

Descarga | Tweetbot para OS X en la Mac App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios