Compartir
Publicidad

Las claves del éxito de marketing de una aplicación en la App Store, según el creador de Instapaper

Las claves del éxito de marketing de una aplicación en la App Store, según el creador de Instapaper
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marco Arment es el creador de Instapaper, junto a ReadItLater el servicio más conocido de esos que se dedican a almacenar artículos y posts interesantes para leerlos más tarde y más cómodamente, cuando tengamos tiempo. Instapaper es una de las grandes influencias del “Lector” que Safari ha incorporado en sus últimas versiones móviles y de escritorio y Arment, un hombre con puntos de vista muy claros que expone en su siempre interesante blog.

En un reciente podcast con Dan Benjamin, Marco Arment y el propio Benjamin han detallado las razones que creen que son claves para conseguir el éxito en la App Store con una aplicación para iOS. Y hay algunas bastante fuera de lo que habitualmente se dice.

  • No hagas juegos: Si quieres tener éxito, no te dediques a juegos de bajo presupuesto. Los anuncios en este tipo de aplicaciones “no suelen acabar con ROI positivo” y, además, la App Store y las palabras claves o nombres que se manejan en las búsquedas hacen muy difícil que los clientes encuentren tu juego entre los miles que hay. Sólo si tu aplicación tiene un nombre muy específico y diferenciador, puedes sacar la cabeza del pelotón
  • Aunque muchos digan que no, las versiones gratuitas sí funcionan como medio para captar nuevos usuarios, especialmente cuando llegan en alguna campaña concreta (Navidad, por ejemplo) y están adaptadas a ella, ya que Apple les da mucha visibilidad en sus promociones semanales.
  • Complicar el nombre o describir demasiado la aplicación en su título es contraproducente. Es mejor sólo poner el nombre que poner también para qué sirve.
  • Nada supera a una promoción de Apple.
  • Los momentos de más ventas suelen coincidir con los de lanzamiento de un nuevo dispositivo… Según la percepción de Marco Arment, la gente es más proclive a gastar dinero en aplicaciones nada más comprar su iPhone o iPad.
  • Apple sólo promociona las aplicaciones que hacen que iOS parezca muy bueno y que ofrezcan la sensación de que el sistema operativo de sus dispositivos móviles manda en la industria. La estética y lo novedoso de la aplicación son fundamentales. “Si eres una de las primeras aplicaciones que usa bien una nueva API, vas a salir destacada”.

Vía | App Advice
En Applesfera | La App Store de Apple supera los 15.000 millones de descargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos