Sigue a

leaf

Las noticias sindicadas en formato RSS, a pesar del empuje de las listas de Twitter y otras funciones de las redes sociales, siguen tan presentes como siempre. Pero lo que hacía tiempo que no veíamos era un nuevo lector de este tipo de noticias, y Leaf es una bocanada de aire fresco a este mundillo que parecía haberse estancado con aplicaciones como Flipboard y derivadas. Su mejor arma: una interfaz mínima para mostrar los feeds RSS.

Ya podéis verlo en la imagen: Leaf se compone simplemente de una lista vertical con los titulares de las noticias que se encuentran en los canales a los que nos hemos suscrito. Una ventana emergente (parecida a las que podemos usar directamente desde el menú de Spotlight) nos muestra el contenido de la noticia que seleccionemos. Puedes ir añadiendo tú mismo los canales de noticias a mano, aunque la aplicación se integra con Google Reader llegando a poder usar varias cuentas de usuario.

Leaf es una de esas aplicaciones que tienen justo las características necesarias que requiere un lector de canales RSS, sacrificando opciones avanzadas para poder presumir de una interfaz lo más limpia y agradable posible. Si consultáis las noticias utilizando este tipo de sindicación a menudo, quizás Leaf es lo que buscáis y una alternativa interesante a la versión para OS X de programas conocidos como Reeder. Eso sí, tiene precio: 3,59 euros.

Vía | Lifehacker
Sitio oficial | Rockysand studio
Descarga | Leaf en la Mac App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios