Lion DiskMaker, crear una unidad de arranque con OS X Lion o Mountain Lion

Sigue a

Lion DiskMaker

Instalar OS X desde cero es algo sencillo de hacer y que nos puede servir para solucionar problemas arrastrados de versiones anteriores del sistema, como permisos, archivos plist, etc… pero también para hacer limpieza. Y es que, con el paso del tiempo, tendemos a acumular aplicaciones que luego no usamos.

Para hacerlo una instalación desde cero lo primero que debemos tener es el sistema en un soporte físico, como un DVD o una memoria USB. En Applesfera hemos visto cómo crearla mediante Utilidad de discos, un proceso que apenas entraña dificultad. Pero si buscáis algo más sencillo aún está Lion DiskMaker.

Lion DiskMaker

Sobre el funcionamiento de la aplicación os contaremos poco porque es poco lo que hay que explicar. Una vez ejecutamos la aplicación nos preguntará para que versión de OS X (Lion o Mountain Lion) queremos crear un disco de arranque. Seleccionamos la versión y vamos siguiendo lo pasos.

Lion DiskMaker

La aplicación se encargará de dar formato a la memoria USB, y resto de acciones. Lo único que debemos tener en cuenta es que tendremos que tener el archivo InstallESD.dmg o el Instalador de OS X descargado en nuestro equipo. Para ello recordad que aún saliendo como Instalado en nuestro Mac, siempre podremos volver a descargar el sistema si mantenemos la tecla ALT pulsada y hacemos clic sobre el botón de comprar de la Mac App Store.

La utilidad de contar con una memoria USB con OS X para su instalación es que podremos reinstalar el sistema sin necesidad de recurrir a la partición de recuperación de OS X (que incluso podemos eliminar si queremos) o la utilidad de recuperación por internet, evitando así el tiempo de descarga del sistema desde la Mac App Store para realizar la instalación.

Descargar | Lion DiskMaker
Vía | Tecnología de Tú a Tú

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios