Sigue a Applesfera

Magican

¿Cuantos programas de optimización para OS X tienes instalados en tu Mac? Seguro que como poco uno para reparar permisos, aunque parece que la moda está bastante olvidada. Magican pretender hacer un poco de limpieza en tu Mac y eliminar todas las diferentes aplicaciones de mantenimiento de tu ordenador y sustituirlas por únicamente una.

Por eso mismo esta App resume unas cuantas utilidades bajo un único software, permitiendo el control, mantenimiento y soporte de nuestro Mac desde un único punto. Los cuatro pilares básicos son:

  • Escaneado de nuestro sistema. La aplicación no sólo nos permite detectar archivos duplicados, idiomas innecesarios y escanear los logs del sistema, también nos permite detectar troyanos y virus en nuestro Mac (aunque sea de Windows y no nos afecten de forma directa).
  • Limpieza de archivos. Una vez escaneado nuestro sistema nos permite eliminar archivos duplicados, eliminar caches, eliminar los idiomas de las aplicaciones que no necesitamos, mostrar archivos que usamos poco y eliminarlos si nosotros queremos…
  • Optimización de recursos. Por un lado nos permite administrar de forma simple add-ons, extensiones y programas que funcionan en segundo plano en nuestro ordenador y por otro nos permite modificar parámetros de OS X ocultos como ajustes relacionados con capturas de pantalla, opciones del sistema…
  • Monitor de recursos. De forma similar a iStat menus, la aplicación nos permite mostrar de forma sencilla y resumida los recursos que nuestro ordenador está consumiendo en dicho momento.

La aplicación es bastate fácil y de usar y encima es gratuita, así que resulta bastante recomendable si eres un fan de la administración de recursos. Si no tienes razones suficientes, sus desarrolladores nos ofrecen en exclusiva a Applesfera unas cuantas razones extras para probar el software, por si necesitas un último empujón.

Preguntas realizadas a los desarrolladores de Magican

  • Magican es una aplicación all-in-one, o todo en uno, pero ¿cuál es la característica estrella de vuestro programa?
Desde nuestro punto de vista, la característica estrella es la propia integración de varias aplicaciones bajo únicamente una, una aplicación que te ayuda a a solucionar todos tus problemas. Aunque si nos tenemos que quedar con una característica estrella sería la denominada “comparison”, una utilidad capaz de ofrecer ajustes a un nivel altísimo y que te permite ajustar parámetros completamente desconocidos de tu Mac. Aunque tampoco podemos dejar de comentar que nuestra aplicación es gratuita y eso para algunos usuarios puede suponer la diferencia.
  • Magican es gratuito, ¿existe alguna característica o función que requiera de algún tipo de pago?
No ninguna, todas las funciones son gratuitas y no existe ningún tipo de cargo extra o función especial que requiera de activación.
  • Es tu momento como desarrollador de la aplicación, cuéntanos cual es la característica que te hace estar más orgulloso de la aplicación en comparación con sus competidores.
Si únicamente puedo hablar de una me gustaría quedarme con la función Uninstall en “software center”, la mejor forma de mantener al día tu ordenador gracias a la función de desistalado de aplicaciones.

Descarga | Magican
En Applesfera | Aplicaciones de mantenimiento para OS X, ¿son realmente necesarias?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios