Síguenos

Logic

Según recoge Pro Tools Expert, el equipo encargado de las aplicaciones profesionales de audio de Apple podría haberse reducido de forma considerable. En Europa el equipo se ha reducido a sólo dos especialistas lo que prácticamente es igual a desaparecer.

Esto podría suponer un problema para los usuarios de Logic o no. Es cierto que, tal y como pasó con Final Cut, se espera una nueva versión que de momento no llega. Para muchos, sobre todos los partidarios de otras aplicaciones como Pro Tools, se estarán frotando las manos mientras repiten “os lo advertí”. Los que siguen confiando pensarán que tal vez esa reducción no afecte y sólo signifiquen una reestructuración de los equipos encargados en dichas aplicaciones.

Para muchos esta noticia es completamente falsa pero como Apple nunca hace ninguna declaración al respecto. No sabremos nada de forma certera hasta que veamos si hay o no nueva versión del Logic, la rumoreada Logic X.

Logic Garageband

Mi opinión es que, posiblemente, ocurra lo mismo que con Final Cut Pro X. Apple lanzará una aplicación nueva, Logic X, que cambie aunque no tan drásticamente con respecto a la anterior y que acerque a todos los usuarios una aplicación potente y llena de opciones para editar y crear audio.

Una aplicación que ofrezca la facilidad de Garageband sin renunciar a la potencia de Logic. Motivo éste que podría explicar la falta de actualizaciones en las aplicaciones de iLife. Son más suposiciones pero bueno tendremos que esperar. Lo cierto es que también otros desarrolladores están ofreciendo nuevas aplicaciones para la edición de audio con Sound Forge de Sony.

No se qué pensaréis vosotros, supongo que habrá todo tipo de opinión. Así que si os apetece compartirla y argumentar tanto vuestras opiniones como el porqué deberían realizar la transición en caso de recomendar hacerlo a Pro Tools u otras aplicaciones ya sabéis. Estaré encantado de leerlas todas y cada una.

Actualización: En The Loop confirman que es el rumor es completamente falso. Y damos crédito ya que parece ser que tienen fuentes muy fiables, como han demostrado en otras ocasiones, por lo que seguimos esperando una versión nueva que vuelva a enamorar a los usuarios.

En Applesfera | Logic Pro y MainStage aterrizan en la Mac App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios