Compartir
Publicidad

Mobile Me cierra el día 30, te mostramos todo lo necesario para abandonar el servicio

Mobile Me cierra el día 30, te mostramos todo lo necesario para abandonar el servicio
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan tres días, el próximo sábado día 30 de junio Mobile Me cerrará sus puertas definitivamente. Ya no habrá marcha atrás y los que tengáis aún activo dicho servicio tenéis que ir pensando que vais hacer. Seguramente ya habréis recibido algún correo electrónico de Apple avisándo e informando sobre la posibilidad de migrar a iCloud. En Applesfera queremos ofrecerte toda la información disponible para abandonar el servicio sin perdidas de datos y encontrando sustitutos a las funcionalidades actuales.

Lo primero que debemos hacer es guardar todos los datos que podamos tener en iDisk, Galerías, etc… Acto seguido nos plantearemos si vamos a actualizar o no (siempre que sea posible) a la futura versión de OS X Mountain Lion. Si los vamos hacer entonces podréis migrar vuestra cuenta de Mobile Me a iCloud, en Applesfera ya os mostramos cómo hacerlo. No olvidados tampoco del tutorial para copiar tus datos de Mobile Me a iCloud desde iOS u OS X Lion. Eso sí, recordar que los archivos de iDisk no se guardarán en iCloud por tanto primero guardar esos datos y luego migrar.

MobileMe move to iCloud

Si por motivos de fuerza mayor nuestro equipo no permite actualizar más allá de Snow Leopard o incluso de Leopard entonces tendremos que ir encontrando alternativas. En ese caso aquí tenéis alternativas a los servicios que Mobile Me ofrece. Para ello usaremos los servicios de Google para la sincronización de calendarios e incluso la agenda, otros como Prey nos ofrecen un buen sustituto a Buscar mi iPhone, Dropbox como sustituto a iDisk,…

Otra de las interesantes funcionalidades que ofrecía Mobile Me era la opción de poder hospedar las páginas web o blog que podíamos crear con iWeb. Esta funcionalidad también se va a perder. Si no queréis migrar a un host propio que os de dicha opción o simplemente no necesitáis tanto Dropbox también nos puede servir para tal fin. Así que ya sabéis, aquí os mostramos cómo publicar tu proyecto de iWeb en Dropbox en lugar de Mobile Me.

Para finalizar, lo único que os queda es revisar las aplicaciones que podáis usar y cuya sincronización entre equipos o copias de seguridad se realicen en Mobile Me. Un ejemplo es Omnifocus de la que ya publicamos cómo cambiar la sincronización. En el resto de aplicaciones el proceso es similar sino en la web de desarrollador seguramente encontréis instrucciones.

En definitiva, los tiempos cambian y debemos ir adaptándonos a las decisiones que toman las compañías. Es una pena que desaparezca Mobile Me ya que tenía grandes prestaciones. De momento, algunas de estas funcionalidades Apple no las ha incluido en iCloud ni estamos seguros de si algún día lo hará. Más bien diría que no pero bueno. Si tenéis alguna pregunta adicional no dudéis en realizarla bien en los comentarios o en nuestra sección Respuestas donde todos los usuarios de la comunidad de Applesfera os podrán ayudar.

En Applesfera | iCloud, preguntas y respuestas sobre el nuevo servicio de Apple en la nube
En Applesfera | iCloud, todo lo que debes saber para su correcta configuración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos