Sigue a Applesfera

MobleMe Logo.jpg

En este especial sobre MobileMe le hemos sacado los colores y todo lo dicho hasta ahora ha sido bastante agradable de oir, pero es la hora de la verdad, llega la hora de hablar sobre los puntos negativos de un servicio que no deja indiferente a nadie, o lo amas o lo odias tal y como han demostrado los comentarios de la anterior entrada.

“Only for Mac”

Muchas veces nos quejamos de la poca consideración de los fabricantes a la hora de tener en cuenta a Mac OS X como una opción. Curiosamente Apple tendría que ser la primera en dar buen ejemplo pero lo cierto es que en este caso es todo lo contrario.

MobileMe es bastante discriminativo con los usuarios que no son de Mac, de hecho no es una buena opción si eres un usuario de Windows ya que no aporta nada a excepción de una interfaz web para ver el correo, contactos, calendario y poco más. Absolutamente toda la integración de la que hace gala en Mac OS X se pierde al usar Windows ya que su integración con el sistema esta a años luz de la de Leopard.

Aunque Windows cuenta con un “panel” similar a las preferencias del sistema de Mac OS X, la integración con el sistema sólo llega hasta este punto ya que no podremos acceder a los servicios de la misma manera que podemos hacer en Leopard.

Precio

Esto es lo de siempre, algunas personas verán que es un precio razonable, otras que es un poco caro y otras que piensan que “para que pagar por algo que también existe gratis”. Bueno pues ese ultimo punto es justo la mayor mentira sobre MobileMe y .Mac que se ha dicho.

MobileMe no es un mero servicio de mail como puede ser Gmail, es mucho más. Es un servicio de imágenes, un servidor, un backup de nuestras preferencias, incluso puede ser nuestro hosting para un blog.

Es cierto que por un precio ligeramente inferior seria un producto mucho más atractivo, pero si sumamos lo que nos cuesta mantener un hosting, cuenta de Flickr Pro, cuenta de correo Push etc, etc, veremos como la suma es similar al precio final del producto.

En resumen aunque hoy en día no hay ningún servicio con el que poder comparar realmente si es caro o barato, lo cierto es que en lineas generales es caro y si no se emplean al 100% todas sus características, aún más.

nube MobileMe.png

Capacidad

Muy similar al caso anterior, algunas personas lo verán bien, otras… En lineas generales de nuevo no es una mala capacidad pero con una capacidad superior seria de nuevo un producto mucho más atractivo. En conjunto para todas las opciones que ofrece es una cantidad paupérrima puesto que si queremos sacar partido a todas y cada una de las opciones disponibles en poco tiempo se nos quedara corto de espacio.

Por ejemplo Flickr nos ofrece un espacio ilimitado para el almacenamiento de fotografías, es cierto que no es un producto idéntico pero al menos es comparable con las “Web galleries” de MobileMe. En cuanto a hosting depende de lo que paguemos pero hoy en día 10Gb es casi el minino en casi todos los servicios.

Digamos que la capacidad de 20Gb no estaría nada mal si MobileMe tuviera menos opciones, pero desde luego para la cantidad de cosas que podemos hacer con el se queda corto, muy corto de hecho.

Creo que he sido lo más imparcial posible hemos visto varias ventajas, otras desventajas. Es hora de que valores todo lo comentado y tú mismo decidas cual de las dos balanzas pesa más.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios