Compartir
Publicidad

MobileMe desaparecerá el 30 de Junio, ¿qué hacer si no tienes Lion y no puedes usar iCloud?

MobileMe desaparecerá el 30 de Junio, ¿qué hacer si no tienes Lion y no puedes usar iCloud?
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MobileMe dejara de ofrecer sus servicios el próximo día 30 de Junio de 2012. Muchos usuarios han migrado sus cuentas de MobileMe a iCloud pero hay muchos aún que no lo hicieron por una simple cuestión, para OS X 10.6 o versiones inferiores iCloud no está disponible.

Por tanto ¿qué hacer si no tienen OS X Lion y no puedes usar iCloud? Os ofrecemos alternativas para poder mantener la misma sincronización de datos, calendarios, contactos, favoritos, etc… Un proceso que no queda tan transparente ya que debemos recurrir a varios servicios pero que por lo menos os ayudarán.

Sustitutos a cada funcionalidad ofrecida por MobileMe

Vamos a ver opciones que puedan sustituir a cada una de las características que MobileMe ofrece a los usuarios.

  • Tener el correo electrónico, los contactos y calendarios sincronizados es posiblemente la principal ventaja. Y es que dicha sincronización funciona tan bien y es tan sencilla de configurar que sin duda para muchos es la mayor perdida. Para poder seguir disfrutando de una sincronización de dichos datos vamos a necesitar un sustituto. Personalmente, la mejor opción para mi es hacerlo mediante los servicios de Google. Con una cuenta de Gmail vamos a poder hacerlo y el proceso no es complicado. Tal vez el proceso más delicado sea la sincronización de calendarios entre iCal y Google Calendar.
  • A la hora de localizar nuestro Mac, en caso de robo o perdida, podemos recurrir a Prey. Un servicio que nos permite localizar desde nuestro portátil hasta nuestro teléfono. Por tanto, Prey es un buen sustituto del servicio Find my iPhone (Buscar mi iPhone).
  • La publicación de fotos con Gallery es fácilmente sustituible y a penas necesita recomendaciones. Podemos usar servicios como Flickr, Picassa, 500px,…

Gracias a varios servicios podremos disponer de las mismas ventajas que MobileMe nos ofrece a día de hoy, incluso hasta nos ahorramos el coste del servicio si no necesitamos más de los que nos ofrecen las cuentas gratuitas. De todas formas, y en previsión a la adquisición de un futuro Mac os recomendamos migrar vuestra cuenta (aunque para ese día el proceso se hará de forma automática) a iCloud pero sobre todo realizar un respaldo de la información que podáis tener almacenada en él. Y es que todo lo que tengáis en iDisk desaparecerá.

En Applesfera | iCloud, todo lo que debes saber para su correcta configuración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos