Modifica el archivo Host de OS X desde el panel de Preferencias del sistema de forma rápida y visual

Sigue a

Hosts Panel de preferencias

El archivo Host de OS X es un archivo donde el sistema guarda la correspondencia entre los nombres de dominio en internet y las direcciones IP. Hasta que se empezó a hacer uso de servidores DNS, el archivo Host era el encargado de resolver los nombres de dominio. Hoy en día no es necesario pero saber cómo modificar el archivo Host en OS X puede resultar interesante. Por ejemplo, nos puede ser útil para bloquear acceso a determinadas páginas web.

En OS X una forma de editar el archivo Host es hacer uso del Terminal. Lanzamos el terminal y mediante la orden

sudo pico /private/etc/hosts

Con el editor Pico vamos a poder efectuar los cambios oportunos. No es difícil pero claro, hay que recordar como lanzar el editor y la ruta del archivo que en OS X está en el directorio /private/etc/hosts. Por tanto, ¿algún método más sencillo? Sí, gracias a un panel de preferencias que podremos instalar.

Hosts es una pequeña aplicación que se instala dentro del panel de Preferencias del Sistema de OS X y que nos da acceso al archivo Host de OS X. Desde ella podremos añadir la dirección IP, el nombre del servidor (Hostname) y seleccionar si queremos que esté o no activa la modificación. Todo de forma muy visual.

Podéis descargar Hosts desde GitHub. Una utlidad gratuita que espero os sea de ayuda. Al menos que conozcáis otra alternativa para modificar el archivo Host de OS X.

Más información | Hosts, GitHub
Descargar | Hosts, panel de preferencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios