Modifica el aspecto de la aplicación Contactos y Calendarios

Sigue a

Deskmod

Es cierto que cada día se ven menos modificaciones creadas por otros usuarios que permitan cambiar el aspecto de todas o algunas aplicaciones en particular. Pero sigue habiendo, pocas pero las hay. Una de las últimas que he visto nos permiten cambiar un poco el aspecto de las aplicaciones Contacto y Calendarios. En ambas modificaciones dejamos de lado el skeumorfismo y obtenemos una interfaz tipo aluminio, más acorde al resto del sistema.

Las modificaciones se realizan a través de dos pequeñas aplicaciones que aplican los cambios necesarios de forma automática. El procedimiento es sencillo, descargamos las imágenes, las montamos y ejecutamos los instaladores. Tras seguir los sencillos pasos tendremos nuestra aplicación con un “nuevo” interfaz.

Y digo nuevo entre comillas porque en el caso de Contactos no es muy notable. En Calendarios sí gana más pero aún hay algunos aspectos por pulir como la sobra amarilla bajo las letras. De todas formas es un primer paso. Y siempre podréis trastear hasta conseguir la modificación deseada. Eso sí, es importante que hagáis antes una copia de seguridad de las aplicaciones originales por si queréis volver a la interfaz original.

Copia de seguridad y restauración de la interfaz original

Para hacer una copia de seguridad de las aplicaciones Contacto y Calendarios sólo tendréis que arrastrarlas desde la carpeta Aplicaciones a la ubicación deseada y mantener la tecla Opción (ALT) pulsada para que se dupliquen.

A la hora de restaurar primero deberéis eliminar las aplicaciones modificadas. Para ello, desde el Terminal escribimos el siguiente comando:

sudo rm -rf /Applications/Calendar.app

Para Contacto sólo tendréis que sustituir Calendar por Contacts. Luego, las copias de seguridad las volvéis a arrastrar a la carpeta de Aplicaciones y listo. A continuación tenéis los enlaces por si queréis realizar la modificación.

Más información | Macnix
Descargar | Calendarios (OS X 10.8) | Contactos (OS X 10.8) | Calendarios (OS X 10.7) | Contactos (OS X 10.7)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios