Sigue a Applesfera

Algunos de los fondos de Motion Background

A la hora de hacer presentaciones, el aspecto visual de las trasparencias que proyectamos a nuestra audiencia cobra un papel importante. No es lo mismo una presentación cuidada y que entre por los ojos que un texto negro sobre un fondo blanco. Motion Background es un conjunto de fondos animados para Keynote que pueden dar un pequeño empujón visual a nuestras presentaciones. Se me ocurre por ejemplo que, para la transparencia inicial donde estaremos esperando a que se incorpore toda la gente a la presentación, un fondo animado puede resultar perfecto. En realidad se trata de una serie de películas en formato Quicktime que podremos usar donde queramos, y no sólo limitado a su uso en Keynote.

Tras el salto veremos cómo usarlo y las posibilidades del mismo.

Aplicación para la selección de temas en Motion Background

Es de reseñar que la descarga está en forma de aplicación, desde la cual podemos acceder a la vista previa de los fondos pulsando espacio, y guardar alguno de los fondos haciendo doble clic en el mismo. Para usarlo simplemente tendremos que arrastrar el fondo hasta la pantalla de Keynote y con el botón derecho (o ctrl clic) seleccionar la opción Enviar al Fondo.

E

El paquete contiene 45 diseños animados a una resolución de 1024 × 768, y están preparados para que su ejecución sea contínua en bucle. Para ello hay que elegir QuickTime Inspector en Keynote y seleccionar bucle en el inspector.

Motion Background, configurando la reproducción en bucle

Podéis ver los fondos como películas QuickTime a baja resolución desde su propia su página web antes de comprarlos. El precio de Motion Background es de 19 dólares que, aunque puede parecer alto, puede suponer la diferencia entre hacer la presentación con un material más visto que el TBO a hacer algo original y resultón y diferenciarse del resto de presentaciones.

Desde aqui dar las gracias a graphicnode por mandarnos una versión de Motion Background para su evaluación.

Más información | graphicnode

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios