Compartir
Publicidad

Motion Template Tools, crear un instalador de tus plantillas de Motion 5 para Final Cut Pro X

Motion Template Tools, crear un instalador de tus plantillas de Motion 5 para Final Cut Pro X
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si hay algo que me gusta de Final Cut Pro X y Motion 5 es la integración entre ambas aplicaciones (aunque aún le falte un mení de Send to Motion a FCPX). Crear efectos, títulos, generadores, etc… y enviarlos a FCPX es algo sencillo y rápido. El problema es cuando queremos compartir ese proyecto de Motion 5 para que otros usuarios lo puedan instalar y usar.

La solución primera es que copien esa carpeta dentro de la ruta adecuada de forma manual. La segunda es hacer uso de MTT, Motion Template Tools, un aplicación creada por Andreas Kiel que permite instalar o crear un instalador para nuevos efectos que queramos añadir a FCPX.

El funcionamiento es muy sencillo. Si ya tenemos un efecto con un archivo MTT creado sólo debemos ejecutarlo y hacer clic en instalar para el usuario actual, sólo los seleccionados o en todos. Si lo que queremos es crear el instalador, arrastramos nuestro efecto sobre la ventana de MTT y soltamos. Cuando nos aseguremos que la información está toda correcta sólo debemos dar a Save Installation script and distributable only para crear una carpeta que contendrá: el archivo MTT para su instalación y la carpeta con el efecto. Adicionalmente podremos incluir ficheros con información u otro material extra.

La aplicación es completamente gratuita y para mí muy útil. Podéis consultar cómo crear y el funcionamiento de la aplicación en el manual creado por Andreas Kiel.

Más información | Spherico
En Applesfera | Motion 5, una gran aplicación eclipsada por Final Cut Pro X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos