Sigue a Applesfera

napkin

Supón que quieres crear un diagrama de flujo, o un árbol genealógico, o cualquier tipo de gráfico para el que no hay una aplicación específicamente diseñada para ello (o la hay, pero el precio de su licencia es tan prohibitivo que te planteas hacerlo píxel a píxel). Napkin quiere llenar ese hueco, ofreciéndose como una solución para varios tipos de esquemas que queramos componer rápidamente.

La aplicación está pensada para aplicar figuras y gráficos a lo que sea, con lo que podemos abrir una imagen y aplicarle correcciones, generar un grafo, un diagrama… la idea es, tal y como dice el nombre Napkin, de poder plasmar las ideas que tengamos en la cabeza con la misma facilidad que como si lo estuviéramos haciendo en una servilleta de bar sin limitaciones por tener que hacer un tipo determinado de esquema.

Destaca el botón de la barra de herramientas con el que podemos literalmente arrastrar la imagen de nuestro esquema exportado y compartirla mediante un correo, Twitter, Flickr Facebook, iCloud, iMessage e incluso AirDrop (perfecto para oficinas con más de un Mac conectado en la red local). La aplicación tiene un precio algo alto, 35,99 euros, pero para algunas personas puede ser un complemento ideal para usar en el trabajo. Napkin se vende exclusivamente en la Mac App Store, y es compatible sólo con OS X Mountain Lion.

Descarga | Napkin en la Mac App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios