Síguenos

OnyX


Éste es uno de esos programas que todos deberíamos tener en nuestro Mac. Se trata de un software de mantenimiento y personalización del sistema, muy usado en el mundo Mac, y gratuito.

Con él, podremos hacer pequeños cambios en el funcionamiento del OS X, proporcionando acceso a algunas características ocultas del Finder, el Dock, Safari, incluso activar o desactivar el Dashboard... Una de las opciones más útiles es la de optimización, en la que el programa verifica y repara permisos de forma automática, mejora el acceso de los datos en el disco duro, reconstruye enlaces e índice de Spotlight... incluso se puede programar para la ejecución cada cierto tiempo de éstas tareas. Limpia cachés, historiales, registros de errores…

También puede aportar información detallada del ordenador donde está instalado, así como pequeñas utilidades integradas, como un lector de páginas “man” de UNIX.

Además de todo, el software está en español y por supuesto, es binario universal. Otro programa del estilo, para muchos incluso mejor que OnyX, es Cocktail. Lamentablemente dicho software no es gratuito, aunque el precio no está mal: Desde 14.95$. De cualquier forma, OnyX es una excelente alternativa gratis para esas pequeñas tareas que mantienen nuestro Mac como nuevo.

Sitio oficial | Titanium Software

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios