Nuevas actualizaciones de Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor 4

Síguenos

FCPX

A pocos días de que comience el NAB, una feria para profesionales del sector audiovisual que se celebra en Las Vegas, Apple ha lanzado nuevas actualizaciones para sus aplicaciones Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor.

Final Cut Pro X es la que más ventaja obtiene de la nueva versión 10.0.8. Se ha añadido soporte para el codec XAVC de forma que pueda trabajar con resoluciones de hasta 4K. También se resuelven problemas con efectos de terceros que provocaban cuadros verdes mientras se renderizaba, así como otras mejoras de rendimiento y opciones.

Codec

Por su parte Motion 5 y Compressor 4 llegan a las versiones 5.0.7 y 4.0.7 respectivamente. En dichas actualizaciones se resuelven problemas detectados en la versión anterior. Además, junto a las actualizaciones de las tres aplicaciones llega una actualización de los códecs de Quicktime para ProApps.

Volvamos a conquistar a los profesionales

Las nuevas actualizaciones coinciden con una nueva campaña que Apple, según informa LATimes, ha lanzado con motivo del NAB y cuya finalidad es mostrar a esos profesionales escépticos que no sólo están ante un gran producto sino que pueden volver en caso de haber pasado a usar otra aplicación.

FCPX

Para ello muestra en su sección In Action muestran las historias de Tsui Hark, director que dio el salto a FCPX; y The Globe and Mail, medio de comunicación que usa el editor para crear sus vídeos online. Haciendo ver que sí es una herramienta preparada para uso profesional y dejar de lado ese “prosumer” que muchos insisten en colocar.

Lo cierto es que desde su lanzamiento y después de siete actualizaciones la aplicación ha ido cubriendo las peticiones que se le hacían. Incluyendo opciones y ofreciendo un gran rendimiento con cada actualización.

Veremos si bien durante el NAB o poco después seguimos recibiendo noticias por parte de Apple. Sorpresa con nombre propio, Mac Pro. Y es que los nuevos iMac han dejado constancia de ofrecer un gran rendimiento pero sabemos que hay quien necesita más, necesitan las opciónes de expansión que ofrece el que hasta ahora era el buque insignia en temas de potencia de Apple.

Si os interesa el tema os dejo un enlace a un artículo de Larry Jordan donde se plantea si FCPX está preparado para profesionales. Una lectura obligatoria.

Descargar | Final Cut Pro X | Motion 5 | Compressor 4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios