OmniDiskSweeper, localiza los archivos más pesados de tu disco duro

Síguenos

OmniDiskSweeper


Cuando la unidad de almacenamiento de nuestro Mac no es muy grande es importante controlar qué archivos están ocupando espacio. En OS X hay muchas utilidades que permiten mapear nuestro disco para, de forma rápida, ver los archivos que más ocupan. Una de ellas es OmniDiskSweeper, una aplicación con la que localizar y borrar archivos pesados rápidamente.

Cuando abrimos la aplicación vamos a ver un listado con todas las unidades conectadas a nuestro Mac, también las imágenes de discos dmg. Una vez seleccionamos una de ellas empezamos a ver de forma ordenada los archivos. El orden que aplica es según el tamaño y de forma descendente. Así veremos en primer lugar el archivo o carpeta que más ocupa.

Una vez detectado ese archivo que tanto espacio nos “roba” en nuestra unidad podremos conocer la ruta para pasarlo a un disco externo o directamente, desde OmniDiskSweeper borrarlo. Por tanto, creo que puede resultar útil tanto para controlar el espacio que ocupan nuestros archivos como para eliminarlos rápidamente. Además, OmniDiskSweeper es gratuita. Pudiendo descargarla desde la web de Omni Group.

Más información | Omni Group

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios