Compartir
Publicidad

Opera, ahora basado en Chromium, ya es estable y oficial en OS X

Opera, ahora basado en Chromium, ya es estable y oficial en OS X
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

A finales de mayo le echamos un vistazo a la versión beta de Opera, que había desechado el motor Presto para adoptar Webkit. Ahora esta versión de Opera se ha lanzado oficialmente, basándose en el proyecto Chromium y finalizando la transición de los motores de renderizado e intentando adaptarse al modelo más usado por la red.

Recordemos que además de este nuevo motor, que mejora el rendimiento general de la web, el nuevo Opera ha simplificado su interfaz e incluye nuevas secciones como un nuevo acceso rápido a páginas web favoritas, el estante para leer páginas marcadas en una lista y la ventana Descubre, sección a través de la cual Opera nos recomienda contenido de las temáticas que más nos gusten.

También hay pérdidas, como el cliente de correo de Opera que ya no consta en esta versión del navegador. Pero la intención es precisamente "adelgazar" el programa tanto como se pueda, y muchos de los internautas utilizan otros recursos para consultar sus mensajes antes que un cliente incluido en el propio navegador. El nuevo Opera ya está disponible para todo el mundo y se puede descargar gratuitamente. Es el comienzo de una nueva etapa para Opera Software, que busca llamar más la atención frente a gigantes como Chrome o Firefox.

Vía | Genbeta Sitio oficial | Opera Descarga | Opera para OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Betas y Pokémon

Ver más artículos