Sigue a

Perian RIP

El equipo de desarrollo de Perian, la navaja suiza de Quicktime capaz de añadir una plétora de formatos de vídeo, audio y subtítulos a Mac OS X, anuncia que tras seis años de desarrollo dejarán de trabajar en el proyecto. La próxima e inminente versión será la última, y se limitará a corregir los fallos detectados.

Afortunadamente, quizás exista vida más allá de la muerte, y es que sus creadores se han comprometido a publicar el código fuente en Google Code o Github para que la comunidad de desarrolladores puedan recoger la batuta si lo desean. Perian ha sido durante muchos años una de las primeras cosas que instaba en todos los Macs que han pasado por mis manos y aunque en los últimos tiempos ha perdido cierta relevancia, espero que el proyecto logre encontrar un nuevo hogar.

Como alternativa a las funciones de Perian de cara a la reproducción de contenidos, su propio equipo recomienda sustitutos como Niceplayer (basado en el sistema de codecs internos de Perian), VLC o MPlayer OS X, esta última disponible en la App Store. Más crudo lo tienen los que lo utilizaban para incorporar formatos adicionales a otras aplicaciones basadas en Quicktime como iMovie o iDVD, aunque teniendo en cuenta la proliferación del formato mp4, quizás sea el momento de pasar página.

Vía | TUAW
Imagen | Mockup de R.I.P. de Aitor I. Eraña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios