Sigue a Applesfera

phlo

Hay que reconocerlo: ya no vivimos sólo de buscar en Google. Tenemos que buscar artículos en la Wikipedia, vídeos en Google, lugares en Google Maps… y a veces es un trabajo demasiado mecánico y repetitivo. Algunos navegadores nos permiten crear abreviaturas de búsqueda pero configurarlos puede ser incluso un problema mayor (y sólo compatibles son ese navegador), y a lo mejor no necesitamos todo el paquete de opciones extra que nos ofrecen aplicaciones como Alfred.

La aplicación Phlo se presenta como solución intermedia: no es ni un completo programa para controlar la red y el sistema, pero es una mejora para todas las búsquedas que hacemos en la red. Apareciendo como un cuadro de texto como el que tenemos en Alfred o en algunos temas de QuickSilver, Phlo nos permite efectuar una búsqueda utilizando un buen abanico de servicios. Escribes lo que quieres buscar, pulsas tabulador, escribes la abreviatura del servicio donde lo quieres buscar y listo.

Tenemos cincuenta sitios preconfigurados, y nosotros podemos añadir más portales según nos convenga con sus direcciones de búsquedas y marcándolos con una abreviatura. Como es una aplicación que gestiona las búsquedas aparte, éstas funcionarán con el navegador que queramos (siempre se abrirán con el predeterminado). Tampoco falta la opción de poder configurar una combinación de teclas personalizada para invocar Phlo.

La mala noticia es que Phlo cuesta 3,59 euros. Y lo califico como mala noticia porque al fin y al cabo hay otros programas gratuitos como QuickSilver, LaunchBar y Alfred que son bien capaces de hacer lo mismo. Es una cuestión de eficiencia: si no quieres complicarte la vida con las búsquedas en el navegador y no quieres perder una tarde configurándotelas en estas aplicaciones, entonces Phlo puede ser una compra interesante. Se distribuye exclusivamente a través de la Mac App Store, y necesita OS X Mountain Lion para funcionar.

Vía | The Next Web
Sitio oficial | Phlo
Descarga | Phlo en la Mac App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios